El Grupo Socialista de Castro Urdiales ha denunciado que tiene conocimiento de que más de 50 niños del municipio no han podido ser escolarizados en las aulas de 2 años por falta de plazas.

Esto conlleva, según el PSOE, que los padres afectados tengan que llevar a los niños a "otro tipo de educación en la que tengan que pagar". Además, esta situación "imposibilita" la conciliación de la vida laboral y familiar "perjudicando especialmente a las madres", dice en un comunicado.

Para los socialistas, debe darse la "máxima importancia y atención" a la escolarización temprana, por lo que exigen tanto al Gobierno regional como al municipal que "pongan los medios necesarios" para la escolarización de "todos y cada uno" de los niños lo soliciten.

Según el PSOE, la educación representa "la base sobre la que se construye nuestra sociedad", invertir en ella "es invertir en futuro". Aboga además por las políticas de conciliación de la vida familiar, laboral y social.

"Los ciudadanos castreños esperan que desde las administraciones públicas se den soluciones a sus problemas y demandas, y una vez más vemos como el PP hace oídos sordos a la demanda de escolarización dejando a más de 50 niños sin su derecho a la enseñanza", destaca.

Por eso considera necesario "dar una solución inmediata" a los problemas de escolarización con la construcción del sexto colegio de educación infantil y primaria. Por ello, pide al equipo de Gobierno que ponga a disposición del Gobierno regional un terreno para su construcción y "se deje de vender humo sobre posibles terrenos que nunca llegamos a conocer".

Recuerda por último, que como ya señaló el pasado mes de octubre, parece ser que ni el Gobierno de Cantabria (PP) ni el equipo de Gobierno municipal (PP, PRC y Anexión a Vizcaya) consideran una prioridad la implantación de nuevas aulas de 0 a 2 años en el municipio.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.