La Fundación Cajasol colabora con el Real Betis Balompié en la celebración de la II Edición del Campus Deportivo que la entidad verdiblanca organiza en la Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial de Granada en Armilla del 9 al 14 de julio, para el que la fundación de la entidad bancaria becará a un grupo de niños en riesgo de exclusión social.

La II Edición del Campus Deportivo se ha presentado este viernes en la sede institucional de Cajasol en Plaza de San Francisco de la capital andaluza. Al acto han asistido el presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Cajasol, Pilar Lacasta, y Francisco Hernández, director de Jofran Eventos, organizador del campus.

El Campus Deportivo Real Betis Balompié, según ha informado la Fundación Cajasol en una nota, está organizado por Jofran Eventos con el patrocinio de la Fundación Real Betis Balompié y la Fundación Cajasol, con la colaboración del Ayuntamiento de Armilla, la empresa de transportes Alompe y Coca-Cola.

En dicho campus un centenar de jóvenes de entre siete y 14 años disfrutarán de seis días de diversión en la Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial de Granada en Armilla, instalaciones que reúnen todas las necesidades para convertir el campus en una cita "inolvidable" para sus participantes.

Esta segunda edición, que se celebrará del 9 al 14 de julio, asume el reto de seguir las líneas marcadas en el exitoso primer Campus del año pasado, pero "quiere ir a más", ha resaltado durante la presentación.

"Los participantes disfrutarán de más juego, de más beticismo y de más fútbol, sin olvidar nunca valores como la convivencia y el compañerismo", ha subrayado. En un esfuerzo por ajustar la inscripción a la realidad económica general, la organización ha fijado precios "muy competitivos". Así, la matrícula tendrá un coste de 460 euros, si bien, los socios e hijos de socios del Real Betis Balompié disfrutarán de un diez por ciento de descuento. La misma rebaja está contemplada para los hermanos que se inscriban y para los miembros de la cantera verdiblanca.

La Fundación Cajasol becará a 20 niños en riesgo de exclusión social para que puedan participar en este campus, sufragando Cajasol los costes de la inscripción en el mismo. La selección de estos menores será gestionada entre colectivos con los que habitualmente colaboran.

El programa de actividades contempla entrenamientos dirigidos por técnicos titulados y monitores especializados, así como actividades polideportivas, juegos y ocio. Junto a esto, los pequeños disfrutarán de conferencias educativas con profesionales en la materia, test deportivos relacionados con el Real Betis y el deporte en general, un espectáculo de magia, una visita a Isla Mágica, un entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Real Betis en la ciudad hispalense, entrega de diplomas y visita guiada al Estadio Benito Villamarín, y "un sinfín de sorpresas", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.