El deporte y los idiomas serán las principales temáticas de los campamentos de verano en los albergues juveniles

El director del IAJ ha presentado en Cádiz las actividades que la empresa pública Inturjoven desarrollará durante los meses de julio y agosto

Campamentos en las instalaciones de la Red Andaluz de Albergues Juveniles, así como cursos de idiomas en destinos internacionales conforman la nueva campaña de verano que acaba de hacer pública Inturjoven, empresa dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

El director del referido organismo, de la Consejería de la Presidencia e Igualdad, Raúl Perales, ha presentado las 39 actividades que conforman este programa, dotado con 2.030 plazas, dirigidas, principalmente, a niños y jóvenes de edades comprendidas entre 8 y 30 años.

Según ha informado la Junta en un comunicado, la práctica deportiva y el conocimiento de idiomas son las principales temáticas de la campaña de verano de Inturjoven que también incluye otra serie de actividades vinculadas con la expresión artística y con el conocimiento de la naturaleza.

En concreto, en la modalidad deportiva, se enmarcan los campamentos 'Playa'; en la instalación de Aguadulce; 'Multisurf', en el Albergue Sur de Europa, de Algeciras (Cádiz); 'Náutico', en el Albergue de Almería; y el campamento de Fútbol que también tendrá lugar en la instalación ubicada en la capital almeriense.

Para el conocimiento de idiomas, Inturjoven plantea este verano la posibilidad de realizar cursos en la Red Andaluza de Albergues Juveniles o, bien, como alternativa, la opción de participar en campamentos de idiomas en el extranjero, con dos semanas de duración, en Dublín (Irlanda) y Liddington (Reino Unido).

Sobre los cursos de idiomas en los albergues juveniles andaluces, Inturjoven ha programado cursos de inglés para el grupo de edad de 8 a 16 años, en las instalaciones de Víznar (Granada) y Constantina (Sevilla), y, como novedad con respecto a ediciones anteriores, el 'Campamento ingles en grupo internacional', dirigido a jóvenes de 15 a 17 años, para practicar con estudiantes de otras nacionalidades en los albergues de Chipiona (Cádiz) y Sevilla.

En lo relativo a las actividades de naturaleza y aventura se ofertan dos opciones distintas. Por una parte, el Campamento Multiaventura, donde se combinarán diversas actividades de multiaventura como tirolina, rappel o piragüismo, y, por otra, el Campamento Naturaleza, donde los asistentes participarán en juegos y talleres medioambientales, así como escalada y rastreos. Se trata de dos opciones que toman como referencia el Albergue situado en Cazorla.

Finalmente, también se impartirán clases de baile, interpretación y canto, y pruebas musicales por equipos para participantes de edades comprendidas entre 10 y 16 años, en el Albergue Inturjoven Jerez de la Frontera (Cádiz) y, un año más, se pondrá en marcha el 'Campamento familiar para madres y padres con sus hijos' en el albergue Inturjoven de Cortes de la Frontera (Málaga).

Cursos de idiomas en el extranjero

Para los mayores de edad, Inturjoven oferta cursos de idiomas en el extranjero, en escuelas "de reconocido prestigio y totalmente garantizadas, a precios asequibles". Son cursos de alto nivel que este año incluyen como novedad la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en Reino Unido e Islandia.

También para los mayores de 18 años Inturjoven ha programado la realización de una serie de campamentos en los albergues juveniles andaluces. En concreto se celebrarán diferentes turnos de los campamentos 'Kite Surf', en la instalación de Algeciras, y 'Multiaventura', en el Parque de la Sierra de Cazorla.

Además, junto a los citados campamentos, Inturjoven ofrece "multitud" de actividades que completan una oferta estival con propuestas "interesantes" para todos los gustos: visitas a Isla Mágica y Selwo Aventura, vuelo en parapente y diferentes escapadas por toda la geografía andaluza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento