Los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado este viernes ante los centros de trabajo de la Junta en contra del plan de ajuste presentado por el Gobierno andaluz, en una primera protesta convocada por ambas centrales, que han tenido un seguimiento "desigual", según han reconocido fuentes sindicales.

Las fuentes han indicado a Europa Press que las concentraciones se han celebrado ante cada centro de trabajo, como las delegaciones del Gobierno de la Junta, en todas las provincias andaluzas.

Los sindicatos reconocen que dichas protestas, las primeras que celebra UGT y CCOO han tenido una respuesta desigual", de forma que "algunas sí han tenido más seguimiento y otras han tendido menos afluencia".

No obstante, han mostrado su confianza en que estas acciones "irán 'in crescendo' y la gente irá respondiendo a la llamada de las movilizaciones". Tras la concentración de este viernes, el próximo lunes se celebrarán las siguientes protestas, a las que seguirán movilizaciones todos los lunes siguientes.

CCOO y UGT aseguran que seguirán con las movilizaciones "a pesar de que se haya suspendido la aprobación del plan de ajuste para su negociación", de forma que sólo pararán las protestas "si hay un cambio radical de posición de la Junta".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.