Un avión con 153 personas se estrella en Nigeria: "No hay supervivientes, de momento"

  • El aparato, de la compañía Dana Air, cubría una ruta entre Abuya y Lagos.
  • La ministra nigeriana de Aviación dice que "no hay supervivientes, pero las labores de rescate continúan"
  • Es el segundo siniestro aéreo en 24 horas en el país.
Decenas de personas recogían restos del avión, completamente calcinados, siniestrado, con 159 pasajeros a bordo, en Nigeria.
Decenas de personas recogían restos del avión, completamente calcinados, siniestrado, con 159 pasajeros a bordo, en Nigeria.
GTRES
Decenas de personas recogían restos del avión, completamente calcinados, siniestrado, con 159 pasajeros a bordo, en Nigeria.

Un avión comercial con 153 pasajeros a bordo se ha estrellado durante la maniobra de aterrizaje contra el barrio de Iju, donde se concentra la mayor población de Lagos, la capital económica de Nigeria.

Las autoridades nigerianas han confirmado la muerte de hasta 153 personas, 147 pasajeros y los seis miembros de la tripulación, por lo que no ha habido supervivientes, según ha ratificado la Autoridad Civil de la Aviación de Nigeria. La ministra nigeriana de Aviación, Stella Oduah, dijo que "hasta ahora" no se han encontrado supervivientes: "No se ha encontrado ningún superviviente hasta ahora, pero las labores de rescate continúan".

Asimismo, la ministra precisó que el piloto del avión accidentado llamó a la torre de control del Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed de Lagos para comunicar una emergencia a las 15.45 hora local (14.45 hora GMT) y un minuto más tarde desapareció de los radares.

El aparato, de la compañía Dana Air, cubría una ruta entre Abuya y Lagos. Según han dicho testigos presenciales a la agencia Reuters, el avión chocó contra un edificio y estalló en llamas.

Residentes de la zona también dijeron que oyeron un fuerte ruido y vieron humo, tras lo que varios vehículos de bomberos y ambulancias comenzaron a pasar a gran velocidad hacia el lugar del accidente. Asimismo, los vecinos dijeron que había varios edificios en llamas.

Las fotografías difundidas por los medios nigerianos mostraban una densa columna de humo negro en una zona de casas bajas, varias de las cuales habrían resultado afectadas.

Se trata del segundo accidente de un avión nigeriano en menos de 24 horas, después de que este sábado una aeronave de carga de Allied Air saliera de la pista al intentar aterrizar en Accra y embistiera a un autobús, causando 10 muertos.

Tres días de luto

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha declarado este domingo tres días de luto oficial y ha ordenado una investigación que aclare las causas de este siniestro. La aerolínea, Dana Air, por su parte, ha sostenido que está tratando de clarificar qué ha podido provocar este accidente.

"El presidente se unirá a todos los nigerianos en el luto por aquellos que han perdido su vida en el accidente aéreo", señala el gabinete de Jonathan en un comunicado. "El presidente Jonathan garantiza a los viajeros que se encuentran en el país que se acometerán todos los esfuerzos posibles para garantizar que las lecciones se aprendan", incide, " y que se implantarán más medidas para reforzar la seguridad de la aviación en el país".

Entre los fallecidos se encuentra el portavoz de la Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria y portavoz de la delegación nigeriana ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Levi Ajunuma, según ha confirmado Dana Air.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento