Una de las más míticas muñecas de Famosa: la Nancy. (teacuerdas.com)
Una de las más míticas muñecas de Famosa: la Nancy. (teacuerdas.com) teacuerdas.com

La empresa juguetera Famosa, con sede en el municipio alicantino de Onil, ha cerrado ya la adquisición del cien por cien de Feber, situada en la vecina Ibi, para consolidar su "proyecto estratégico e industrial" y su apuesta por el crecimiento en el Valle del Juguete, informaron fuentes de esta mercantil.

Con esa operación, que había sido anunciada ya el pasado mes, Famosa se convierte, según expresó en un comunicado su director general, Manuel Rubiales, en "líder en España en las categorías de outdoor y vehículos a batería", al tiempo que "refuerza su presencia internacional".

Líderes de los mercados europeos

El directivo destacó la "trayectoria de liderazgo de Feber en el sector juguetero", así como que su compra suponga la integración en Famosa de su equipo directivo, encabezado por su presidente, José Manuel Rodríguez Ferre.

La operación de compra consolida el foco industrial de la zona

Este último indicó que con esta operación se ha iniciado "una etapa ilusionante, con el objetivo de fijar las marcas Famosa y Feber como líderes en todos los mercados europeos y en más de cien países en las que ambas compañías cuentan con una gran presencia".

Ferre también subrayó el hecho de que toda la investigación, desarrollo y los diseños se realizarán en España, en concreto en las poblaciones alicantinas de Ibi y Onil, enclavadas en el Valle del Juguete."

Famosa podrá ahora flexibilizar sus líneas de producción, según fuentes de esta empresa, que además valoraron el "componente social" de la operación de compra en el sentido de que se consolida el "foco industrial de la zona".