La capital presenta varias candidaturas para celebrar congresos nacionales e internacionales

Málaga capital, a través del Málaga Convention Bureau, ha presentado varias candidaturas para albergar congresos nacionales e internacionales que supondrían la llegada de miles de profesionales a la ciudad.

Málaga capital, a través del Málaga Convention Bureau, ha presentado varias candidaturas para albergar congresos nacionales e internacionales que supondrían la llegada de miles de profesionales a la ciudad.

Concretamente, durante la celebración de IMEX 2012, la feria más importante del mundo en materia de turismo de negocios celebrada en Frankfurt (Alemania), los técnicos de promoción del Área de Turismo han mantenido más de una treintena de contactos profesionales y ha alcanzado acuerdos para la celebración de grandes congresos en la ciudad, así como para la promoción de la oferta turística de nuestro destino a agentes de viajes y otros prescriptores profesionales.

En este sentido, ha aprovechado la presencia en este evento para presentar la candidatura para el congreso World Water Congress, de la International Water Resources Association (IWRA), al que se espera la asistencia de más de 1.000 participantes. Igualmente, se ha mantenido una reunión con la European Economic Association para planificar todos los detalles de la celebración de este evento, que tendrá lugar en Málaga en agosto y reunirá a alrededor de 2.000 participantes.

También destaca la reunión con Kenes Group, con quien se plantea presentar la candidatura para la celebración en 2014 del congreso nacional de la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (SENPE), así como CpoHenser, la Organizadora Profesional de Congresos (OPC) que ya en 2011 celebró en Málaga el importante congreso europeo de Medicina Sexual.

Málaga Convention Bureau ha mantenido también un encuentro con Abilevents, que el próximo mes de junio decidirá el nombre de la ciudad en la que presentará un importante cosmético en 2013. Para esta evento, que reunirá a más de 2.000 personas, además de Málaga, presentarán también sus candidaturas Madrid y Barcelona.

Los técnicos, dentro de la estrategia para abrir la ciudad a nuevos mercados emergentes, se han reunido también con Ding Jisheng, representante de Motorota Mobility en China, y Neha Kedia, de Make Mytravel (India), con los que se ha tratado la posibilidad de realizar congresos e incentivos en la ciudad. Igualmente, se le ha ofrecido al vicepresidente regional de Helmsbriscoe la posibilidad de celebrar su conferencia internacional en Málaga. Este encuentro reuniría en la ciudad a más de 500 profesionales del turismo de negocios.

Viajes de familiarización

Los viajes de familiarización también serán una constante. De hecho, Málaga Convention Bureau ha acordado la organización de uno destinado a agencias alemanas especializadas en este tipo de turismo. Esta acción promocional se realizará con la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) en Frankfurt.

Del mismo modo, también se realizará otro viaje de familiarización en el mes de septiembre con Carlson Wagonlit, en este caso destinado a los laboratorios británicos. Además, el director de Málaga Convention Bureau y presidente de MPI España, Francisco Quereda, ha mantenido una reunión de trabajo con los otros 11 presidentes de los capítulos europeos con el objetivo de analizar los nuevos retos a los que se enfrenta este segmento y los cambios que se están produciendo.

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha destacado que con la presencia de Málaga en seminarios y ferias como IMEX se continúa "una línea ascendente en su trabajo para posicionar Málaga como uno de los mejores destinos de Europa para la celebración de congresos y reuniones profesionales".

Así, ha resaltado que los expertos profesionales están avalando este trabajo con su decisión de proponer a la ciudad como sede de grandes congresos, convenciones y eventos tanto nacionales como internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento