Castells y De Madre serán los números dos y tres de Montilla

Las claves:
  • Montilla se declara tan catalanista como Castells.
  • ERC dice que la entrada de Castells es un "falso barniz catalanista".
  • Artur Mas reitera que no optará a la presidencia si no gana las elecciones. 
El candidato del PSC para las elecciones autonómicas del 1 de noviembre, José Montilla, confirmó ayer que en la lista le seguirán el actual conseller de Economia, Antoni Castells, y la ex alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet,
Manuela de Madre.

Montilla negó que así se le dé un perfil más catalanista a su candidatura: "Yo no me considero menos catalanista que Castells".

En todo caso, incorpora en su equipo a uno de los hombres fuertes de Pasqual Maragall, que se irá de la Generalitat con críticas a Zapatero y después de que su esposa haya solicitado la baja del PSC.

Críticas a CiU

Montilla dijo estar en "sintonía" con Maragall, aunque "a veces hay temas en los que no están de acuerdo".

El todavía ministro cree que la lista de CiU es "decepcionante" porque "no da esperanzas de hacer un buen equipo".

El portavoz de Esquerra Republicana, Joan Ridao, entiende que la entrada de Castells en la candidatura socialista es "un falso barniz catalanista" para un proyecto que ha "liquidado literalmente la herencia del maragallismo, la herencia del catalanismo político".

Ridao piensa que el líder de CiU, Artur Mas, pretende gobernar con el apoyo del PP.

Mas responde que no 

Artur Mas descartó ayer en Madrid "establecer acuerdos permanentes y estables con el Partido Popular", respondiendo así a Ridao.

En un almuerzo informativo en el que estaban presentes tres representantes del PP, Mas afirmó que no optará a la presidencia si la federación nacionalista no es la primera fuerza tras las elecciones del 11 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento