La Diputación apoya a las plantillas de 'Crown Cork', 'Panrico' y Canla

El PP ruega la continuidad de 12 trabajadores pertenecientes al programa Alpes recientemente despedidos
Panrico
Panrico
EUROPA PRESS
Panrico

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha dado cuenta esta de tres declaraciones institucionales en respaldo a las plantillas de 'Crown Cork' en Dos Hermanas, la factoría de 'Panrico' en Sevilla, y la cooperativa citrícola Canla, de El Viso del Alcor.

Los trabajadores de 'Crown Cork', empresa líder del sector del envase y embalaje, han recurrido a la huelga por bloqueo de la negociación de su convenio colectivo, ya que desde 2008 hasta hoy no ha habido acuerdos con la dirección, por lo que, según los trabajadores, han tenido que llevar a cabo acciones duras como la huelga, último recurso reivindicativo para solucionar el conflicto. La plantilla de esta multinacional americana en Dos Hermanas está compuesta de 130 trabajadores.

Mediante la declaración institucional, la Diputación manifiesta su solidaridad y se pone a disposición de los trabajadores para colaborar en la consecución de un proceso de diálogo que culmine con la negociación de su convenio colectivo.

La deslocalización de 'PANRICO'

En cuanto a los trabajadores de la factoría de 'Panrico', éstos se enfrentan al desmantelamiento de esta planta donde trabajan 200 personas, que ven con preocupación su futuro. El pleno de la Diputación ha acordado solicitar que se abra un proceso de diálogo para garantizar su continuidad laboral y la concreción de ayudas.

La tercera declaración se refiere a la cooperativa citrícola Canla, de El Viso del Alcor que, tras 46 años de actividad, atraviesa una situación crítica por la falta de liquidez y financiación necesaria para continuar. Se trata de una empresa que da empleo a unas mil personas de la comarca. Desde la Diputación se ha ofrecido apoyar a la plantilla instando a la Junta de Andalucía para que el proceso de negociación abierto concluya con una salida viable para el futuro de la empresa y el mantenimiento del empleo.

El Grupo popular, de su lado, ha entregado un ruego en cuanto al "despido efectivo" de 12 trabajadores indefinidos pertenecientes al programa de Agentes Locales de Promoción de Empleo (Alpes), cofinanciado entre la Diputación y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). El PP, así, ruega la continuidad de este programa destinado a la promoción del empleo y de estos trabajadores, en concreto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento