Las obras del parque Paramount podrían comenzar a finales de octubre y ser inaugurado en la primavera de 2015

Samper y Valcárcel coinciden en pedir el apoyo de la sociedad murciana, empresariado y asociaciones "para generar confianza"
Colocación Primera Piedra Parque Paramount En Alhama De Murcia
Colocación Primera Piedra Parque Paramount En Alhama De Murcia
EUROPA PRESS
Colocación Primera Piedra Parque Paramount En Alhama De Murcia

Las obras de Paramount Park y LifeStyle Center comenzarán, previsiblemente, a finales del mes de octubre o principios de noviembre, según ha asegurado Jesús Samper, presidente y consejero delegado de Proyectos Emblemáticos Murcianos (Premursa) y ratificado el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, tras la colocación de la primera piedra del proyecto, a la que ha asistido el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel junto a cuatro de sus consejeros, alcaldes de los municipios más próximos y el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, entre otros.

Así, "de cara a octubre-noviembre toda la planificación urbanística estará finalizada; a partir de ese momento, podrá comenzar 'in situ' la construcción del parque", ha enfatizado el alcalde de Alhama, quien ha subrayado que "este es un paso más para que en el año 2015 Paramount abra sus puertas y supone también confianza de cara a los inversores".

Cerón ha concretado, al respecto, que en próximas fechas comenzarán a tramitar la documentación urbanística para que esté finalizada a final de octubre, con el fin de que la empresa pida posteriormente las licencias de obra y empezar la construcción del parque.

Por lo que confía en que la situación del país se tranquilice en los próximos meses "y de aquí a final de año los inversores que faltan, estén" y así "poder cumplir las fechas señaladas para que en la primavera de 2015 Paramount abra el público".

Al hilo, Samper, que ha asegurado "que hoy es un día feliz para todos" así como que este un gran proyecto que reforzará la Región junto al Aeropuerto Internacional de Corvera, ha declarado que iniciarán las obras por los accesos, que en próximas fechas solicitarán la autorización a la Dirección General de Carreteras junto con la presentación de los estudios de viabilidad y de tráfico, así como el proyecto de accesos.

Inmediatamente después de que estén terminadas y concedidas las licencias y la tramitación del plan especial, que calculan será para octubre, "empezaremos de manera inmediata las obras de construcción", pero mientras tanto "estaremos encargando la posición de las distintas atracciones y distintas partes que componen el futuro parque", ha agregado.

Nueva imagen de la región

En el acto, tanto el presidente de la Comunidad como Jesús Samper han coincidido en pedir el apoyo de la sociedad murciana, empresariado y asociaciones "para generar confianza" y porque, ha subrayado el presidente de Premursa, "estamos convencidos de que entre todas las fuerzas lograremos conseguir, con este proyecto, una nueva imagen y posicionamiento junto con el crecimiento de la Región, lo que redundará en beneficio de todos".

"Esto va tomando cuerpo", ha señalado, por su parte, el presidente Valcárcel, quien ha subrayado que el parque "nace con un cierto pecado original, que es la escasa credibilidad" pero "al final hay algo más que escepticismo, y Paramount toma cuerpo, el proyecto empieza a avanzar, se anuncian hitos importantes".

Y es que, ha puntualizado, "estos grandes proyectos suelen tardar tiempo en ir consolidándose, aunque hay una realidad, que es este gran proyecto que se ha podido desarrollar en tiempo récord". Valcárcel ha criticado, de tal forma, "esa desconfianza", y ha pedido que "a partir de hoy se convierta en confianza".

"No ha sido fácil de digerir", ha asegurado el presidente, "pero las fechas están ahí, ya dijimos que esto era algo más que un compromiso, y hoy estamos materializándolo". "Esto va más allá incluso de las fronteras nacionales, así que confiemos en nuestro proyecto porque confiando nosotros, otros podrán hacerlo".

Unas palabras que venían acorde a las voces de una docena de personas que se han acercado a los terrenos del parque al grito de "Queremos seguir siendo un pueblo, no New York", "No a Hollywood, sí a la huerta", "No lleva a ningún camino", "Ladrones", "Donde está el dinero de España", "Si Terra Natura y Polaris no funcionan, esto tampoco" y pancartas de 'No al saqueo'.

Proyecto "que no ha de costar a la administración"

En cuanto al supuesto aval de la Comunidad, Valcárcel ha matizado que "este es un proyecto que no ha de costar a la Administración", no tiene por qué y no va a costar, ha enfatizado el jefe del Ejecutivo murciano, al tiempo que ha recordado, ante las críticas, "que en los últimos tiempos, hemos avalado 23 proyectos", lógicamente "se avala si el proyecto es viable, y se rechaza si no lo es", ha continuado.

Finalmente, ha explicado que en estos momentos "se está en la captación de inversores" y que hay "colchón" para poder estar sin esos inversores un tiempo "bastante largo e hidratado", porque "hay capacidad económica por parte de la propia sociedad". "Desde hoy, tal como ha dicho Jesús Samper, no hay paralización posible", así que "que confiemos en ello", ha concluido.

Más de 3

Millones de visitas anuales y 22.600 EMPLEOS

En la misma línea se ha mostrado Jesús Samper, quien ha resaltado que siguen con "renovada ilusión" en la promoción y desarrollo de este proyecto "estratégico" y que "sin lugar a duda supondrá la creación de riqueza, de un nuevo destino turístico nacional e internacional y la generación de nuevos puestos de trabajo".

De hecho, según las previsiones, el parque recibirá más de 3 millones de visitantes anuales y generará más de 22.600 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos (16.500 en la fase de construcción y 6.101 en la de explotación).

"Estoy seguro de que lo conseguiremos porque nosotros creemos en España y en su futuro, a pesar del difícil entorno económico, la baja credibilidad de la Marca España en los mercados internacionales y las dificultades para convencer a los inversores", ha remarcado Samper que recuerda que "nos queda mucho trabajo por delante".

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Paramount Licensing Inc, Michael Bartok, ha asegurado que este será "el primer parque de vanguardia de Europa, un parque temático de última generación" para todas las edades, distribuidas en un paseo central, cuatro zonas temáticas y con dos hoteles tematizados, "que atraerá a un turismo de gran calidad", ya que aportará nuevos estándares de excelencia, novedosas tecnologías, entre ellas el 3D, y la aplicación de energías limpias.

El LifeStyle Center, anexo al parque, conformará un amplia zona hotelera, comercial y de ocio que incluirá un Street Mall, restaurantes, bares, discotecas y un casino.

Todo aquel interesado puede rellenar su Curriculum Vitae en la página web de Premursa, 'www.premursa.com' y en breve podrá acceder a la misma desde la página web del Ayuntamiento de Alhama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento