La sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha adjudicado a la empresa Cadagua, S.A. el contrato de operación y mantenimiento de la planta desaladora de Valdelentisco, situada en Cartagena-Mazarron, por un importe de 15 millones de euros y un período de cuatro años, hasta un máximo de seis.

La planta desaladora de Valdelentisco es una de las mayores de España, con una producción máxima de 50 hm3 al año, ampliables a 70, y ha supuesto una inversión, incluida su red de distribución, de 222 millones de euros, de los cuales 63 han sido cofinanciados con Fondos Europeos.

Su construcción, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Sociedad Aguas de la Cuenca del Segura, se inició en 2005 y su entrada en servicio se produjo en 2008. Hasta ahora, ya ha generado un total de 48,8 Hm3 de agua desalada de gran calidad.

Los recursos hídricos producidos por esta planta están destinados, por una parte, a abastecimiento, a través de la red de distribución de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla y, por la otra, a riego para el Campo de Cartagena y al Valle del Guadalentín, según fuentes del Ministerio.

Consulta aquí más noticias de Murcia.