El Gobierno hará publicidad en Senegal para frenar la salida de cayucos

Las claves:
  • El Gobierno ha expulsado a 1.100 inmigrantes menos al mes que en 2005, según ABC.
  • Están disconformes con la falta de colaboración de las autoridades de Senegal.
  • En cambio, elogian la actitud de Marruecos y Mauritania.

"La inmigración en Canarias es la mayor tragedia humanitaria en España desde la Guerra Civil".

Así de tajante se ha mostrado en la Ser (audio)  el presidente canario  Adán Martín ante un fenómeno -la inmigración ilegal- que en las últimas 24 horas, sin ir más lejos, ha dejado un balance de cerca de 900 'sin papeles' en las costas.

Objetivos concretos

Por este motivo, ha llegado la hora de fijarse objetivos concretos y, ante la conformidad del Gobierno con la colaboración mostrada por Marruecos y Mauritania, que han logrado frenar los flujos de inmigrantes con destino a España, el objetivo priomordial ha pasado a ser ahora Senegal.

Pese a los convenios de colaboración firmados con este país, sus autoridades no parecen estar haciendo demasiado para frenar la salida de cayucos, por lo que el Gobierno español tiene programado dirigirse directamente a la población civil, para disuadirlos de emprender tan arriesgada empresa.

Así, entre las muchas medidas que se están preparando, se encuentra la de efectuar una campaña informativa en Senegal, según informa el diario El Mundo.

Entre otras cosas, el Gobierno pretende dar a conocer a los potenciales pasajeros de un cayuco los peligros a los que se enfrentan embarcándose en un viaje así, y los obstáculos que encontrarán para trabajar y establecerse en el país si llegan a sus costas.

La campaña sería financiada con fondos europeos, y sería en formatos acordes a la realidad sociocultural de Senegal, un país con grandes tasas de analfabetismo.

Menos inmigrantes sin papeles repatriados

Por otra parte, según el diario ABC , el Gobierno ha expulsado a 1.100 inmigrantes menos al mes que en 2005 .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento