'La Bella y la Bestia' llega en noviembre al auditorio de Fibes, un espacio que "ya supera a Madrid"

La productora anuncia que 'My Fair Lady' llegará a Sevilla y que prepara un espectáculo con flamenco que podría estrenarse en la ciudad
Presentación Del Musical 'La Bella Y La Bestia' En Sevilla
Presentación Del Musical 'La Bella Y La Bestia' En Sevilla
EUROPA PRESS
Presentación Del Musical 'La Bella Y La Bestia' En Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha presentado la gira nacional del musical 'La Bella y la Bestia', que de la mano de Stage Entertainment España recorrerá 17 ciudades, partiendo en septiembre de Valladolid y que recalará en el auditorio del Palacio de Exposiciones de Congresos de Sevilla (Fibes) entre los días 23 de noviembre y 2 de diciembre. Así, este jueves se han puesto a la venta las entradas para el "primer musical para una nueva generación de españoles", que se desarrollarán en un espacio "que se necesitaba en Sevilla y que ya supera al existente en Madrid".

El acto, celebrado en la Casa Consistorial, ha contado con la participación de los protagonistas de la obra, junto a su directora general, Julia Gómez, y el director residente, Daniel Anglés, quienes han puesto en valor el estreno hispalense en el auditorio de Fibes, un espacio "amplio y con gran acústica" y que ya "supera" al existente en Madrid.

El musical de este clásico de Disney, cuyas entradas se ponen a la venta este jueves, estará protagonizado por Ignasi Vidal como la 'Bestia' y Talía Vidal como 'Bella', junto a Daniel Diges como 'Gastón' y Raúl Peña en el papel de 'Lefou'. También participarán Diego Rodríguez, Enrique Portal, Eva Diago, Marta Capel, Frank Capdet y Mercé Martínez, que serán parte de esta compañía de más 30 artistas.

Los ensayos para el estreno comenzarán en julio y se realizarán ocho funciones semanales, dobles los fines de semana, cuyos precios oscilarán entre los 25 y los 55 euros. Además, habrá un nuevo ticket especial en Sevilla, con las "mejores" butacas, que incluirá el parking, una copa en el descanso y el programa.

En este marco, Zoido ha subrayado que se trata de "una gran oportunidad" para que Sevilla se incorpore a estos circuitos, suponiendo así "un gran atractivo cultural, artístico y económico". "No os vais a arrepentir de venir a Sevilla, porque los sevillanos no os van a defraudar, y si Madrid ya es referente, Sevilla tendrá ahora la oportunidad de brillar con luz propia", ha sentenciado.

Así, ha explicado que esta presentación a nivel nacional estaba prevista en Madrid, pero que las "habilidades demostradas" han hecho que se realice en Sevilla, algo ante lo que Gómez ha dejado claro que "no ha sido difícil en realidad convencernos, teniendo en cuenta la acogida de la ciudad y de los sevillanos.

Gómez ha añadido que se trata del primer musical para una "nueva generación de españoles que ha descubierto el género" y que podrán encontrar en 'La Bella y la Bestia' matices para que puedan disfrutar todos los públicos. "Es la gira más ambiciosa que se ha hecho hasta el momento, tanto a nivel logístico, como artístico y económico", añade, tras recordar que han actuado en Sevilla en otras ocasiones de modo "más precario", ya que la capital se estaba "quedando fuera" al no tener un espacio como este auditorio que ahora "supera al existente en Madrid".

Así, recalca que se trata de un espacio que la capital de Andalucía "necesitaba" y que esta obra será el segundo espectáculo que acoja Fibes, después de la celebración de la Bienal de Flamenco en septiembre.

Por su parte, Anglés ha puesto en valor el desarrollo de una gira "como no se ha hecho antes" para las que se han estado realizando audiciones durante unos tres meses, donde se ha podido comprobar el "alto nivel" existente en el país. Además, avanza que para encarnar a la tacita 'Chip' se designarán a tres niños en cada ciudad en la que se represente, empezando los castings en Sevilla este verano, para lo que los interesados podrán remitir un correo a la dirección 'quieroserchip@stage.com'.

También, se ha anunciado que se traerá a Sevilla 'My Fair Lady', con Paloma San Basilio, que se despedirá con este espectáculo. Además, apunta que se está trabajando para hacer desarrollos propios desde esta productora en España, como ya se hace en Estados Unidos, exportando después los espectáculos a los más de 30 teatros con los que cuenta en Europa. Así, avanza que se está trabajando en un espectáculo que podría tener tintes flamencos y que podría estrenarse en Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento