El cómic sobre el 11-S ya es un 'best seller' en EEUU

Las claves:
  • Se basa en el informe final de la comisión independiente que investigó el 11-S, que también fue éxito de ventas.
  • Ha recibido muy buenas críticas y se aconseja que sea de lectura obligatoria en las aulas estadounidenses.
Capítulo 9 del cómic, en el que el World Trade Center aparece ya en llamas. (Castlebridge Enterprises)
Capítulo 9 del cómic, en el que el World Trade Center aparece ya en llamas. (Castlebridge Enterprises)
 Primero fue el infome oficial sobre lo que aconteció, hace pocos días el 11-S fue estrenado en todos los cines del mundo y ahora la historia' triunfa ahora en forma de cómic, según la información aparecida en El País.

Sid Jacobson y Ernie Colón, los autores de 'The 9/11 Report: A Graphic Adaptation', explican que se han basado en el informe de la comisión de investigación.

"Desde el primer capítulo se hace un seguimiento de lo ocurrido minuto a minuto en los cuatro aviones secuestrados" señalan los autores, añadiendo que han procurado dejar de lado sus opiniones al respecto de lo ocurrido aquella fecha.

Son 133 páginas, que resumen las 600 del informe con el objetivo de atraer a los lectores jóvenes, quienes probablemente se vean abrumados por la extensión de los documentos oficiales.

En la contraportada se puede leer una elogiosa crítica del histórico 'rey del cómic', Stan Lee, que asegura que "nunca había visto una historia real tan bien narrada e ilustrada" añadiendo que "debería ser el modelo para el futuro; su lectura debería ser obligatoria en las aulas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento