Recicla el disco duro de tu viejo ordenador

Si has renovado tu ordenador recientemente o has adquirido un nuevo disco duro, posiblemente te interese convertir el viejo en una unidad de almacenamiento externa y portátil que puedes conectar a través del puerto USB del ordenador con sólo adquirir una carcasa.
<br> </br>


<br> </br>

1. Reemplazar el viejo. Si ya has instalado el nuevo disco duro o te has comprado un ordenador, puedes aprovechar y reciclar el disco antiguo.

Sólo tendrás que desmontarlo del equipo e instalarlo en una carcasa.

Las carcasas para discos duros externos se venden en cualquier tienda de informática y cuestan alrededor de 20 euros. En principio las hay de dos formatos, para 2,5 ó 3,5 pulgadas.

2. Instalarlo en la carcasa. Su instalación es muy sencilla. Lo primero que hay que hacer es abrir la carcasa y localizar el cable de corriente (consta de un enchufe y cuatro cables: dos negros, uno rojo y uno amarillo) y el de datos (es gris y tiene un conector alargado).

En la parte trasera de nuestro viejo disco duro están las conexiones en las que debemos enchufar ambos cables. Sólo hay una posición para cada uno de ellos, por lo que es imposible equivocarse.

El jumper, un diminuto conector que sirve de puente para indicar el lugar que ocupa el disco duro en el sistema, debe situarse en la posición cable select, que vendrá indicada en un dibujo a modo de esquema.

3. Conexión con el PC y puesta a punto. Ahora sólo falta cerrar la carcasa, conectar el cable de alimentación y el USB en el ordenador y encender nuestro nuevo disco duro externo.

Si lo usamos con Windows XP o Mac, será reconocido automáticamente. Puede que necesites formatearlo para aprovechar al máximo su capacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento