La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha asegurado que el anuncio de Arcelor-Mittal de renunciar a llevar a cabo las inversiones previstas en Asturias es "una mala noticia", pero ha indicado que dada la situación económica actual es "comprensible". Se ha manifestado de este modo a preguntas de los periodistas durante la inauguración de las Ferias del Queso y el Vino y la Cerámica, que se celebran este fin de semana en Avilés.

Ante esta situación Varela ha mostrado su esperanza de que el nuevo gobierno de Javier Fernández "de verdad sea un interlocutor para estas grandes empresas y acompañe el esfuerzo del Ayuntamiento de Avilés para que sepan estas grandes multinacionales comprender el esfuerzo que hemos hecho siempre los territorios y los agentes sociales para que sus empresas sean viables".

La alcaldesa ha confiado en que "vamos a ser capaces de superar esta situación y que esta gran multinacional ejecutará las inversiones aunque sea con retraso respecto a las previsiones".

Varela ha querido mandar un mensaje a José Manuel Arias, quien este jueves le dio la noticia, "y toda la dirección de España es que tienen a este ayuntamiento y, a partir de ahora, también al Principado, dispuestos a colaborar con todos sus proyectos".

Consulta aquí más noticias de Asturias.