Detenido en Vigo un hombre de 47 años de edad por violencia de género, que ya tenía una orden de alejamiento

La Policía Local de Vigo ha detenido este viernes a un vigués de 47 años de edad, J.A.S.B., por violencia de género, después de que propinase a su pareja --de la que ya tenía orden de alejamiento-- "un puñetazo y una patada".

La Policía Local de Vigo ha detenido este viernes a un vigués de 47 años de edad, J.A.S.B., por violencia de género, después de que propinase a su pareja —de la que ya tenía orden de alejamiento— "un puñetazo y una patada".

De ello han informado las fuerzas del orden a través de un comunicado en el que han precisado que los hechos tuvieron lugar en un piso de la calle Travesía a las 4.00 horas del pasado jueves.

Según su relato, una patrulla se desplazó al lugar tras recibir una llamada de "una mujer solicitando ayuda". La puerta de la vivienda fue abierta por "un individuo con un corte en su mano derecha", que comunicó a los agentes que no había "requerido presencia policial".

En el interior de la vivienda, los agentes localizaron a "una mujer escondida tras una cama" en una de las habitaciones y "portando un cuchillo de cocina". Ésta se deshizo del arma cuando llegaron los agentes, que indicaron que "presentaba restos de sangre en la nariz y el rostro amoratado".

Fue la mujer la que relató a los policías que "momentos antes, tras una discusión con su pareja, él le propinó un puñetazo y una patada". En el momento de la detención, el hombre "mostró una fuerte resistencia a la vez que gritaba insultos y amenazas hacia los agentes".

Robo en un supermercado

A mayores, la Policía Nacional de Vigo ha detenido a un hombre de 44 años de edad, de nacionalidad española y vecino de la ciudad olívica, por "sustraer unas bandejas de comida y una botella de whisky" y por "amenazar con unas tijeras" a las empleadas del supermercado cuando lo sorprendieron.

Al detenido, que ya tiene otros 22 antecedentes policiales anteriores, se le imputa un supuesto delito de robo con intimidación.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de marzo en un supermercado de la calle Alcalde Gregorio Espino, del que el ahora detenido escapó con la comida y la bebida anteriormente citadas.

Posteriormente, se consiguió identificar al presunto autor, que fue localizado y detenido el pasado jueves en la calle Portela. Se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo en funciones de guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento