El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio se afilia al PP y se incorporará a la nueva Ejecutiva

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern balear, Gabriel Company, ha firmado esta mañana su afiliación al PP, en presencia del presidente del Govern y de esta formación en las islas, José Ramón Bauzá, y el presidente del Parlament, Pere Rotger, que han querido apoyar su incorporación a la "familia popular".
Company Firma Al PP
Company Firma Al PP
EUROPA PRESS
Company Firma Al PP

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern balear, Gabriel Company, ha firmado esta mañana su afiliación al PP, en presencia del presidente del Govern y de esta formación en las islas, José Ramón Bauzá, y el presidente del Parlament, Pere Rotger, que han querido apoyar su incorporación a la "familia popular".

Bauzá ha anunciado que Company formará parte de la nueva Ejecutiva de este partido, que saldrá elegida en el Congreso Regional de los 'populares', que se celebrará la semana que viene, los días 1 y 2 de junio.

En una rueda de prensa, Company ha querido hacer un símil con el fútbol -deporte que practicó durante años- asegurando que "cuando fichas para un equipo, lo haces para jugar y no estar en el banquillo". Además, ha añadido que se ha querido incorporar al PP, porque el partido "defiende las ideas y objetivos" que él ha compartido "desde toda la vida".

Hasta hoy, Company era el único conseller que no había ejercido ningún cargo como político, si bien, finalmente ha decidido incorporarse al PP, una opción que se barajaba desde hace unas semanas, coincidiendo con la cercanía de la fecha de la celebración del Congreso.

Con todo, el presidente del PP balear ha indicado que Company es una persona "reconocida" dentro del sector agrícola y le ha agradecido que "haya querido dar un paso adelante" al adherirse a la formación de una forma voluntaria, así como "todo el trabajo que está haciendo en el Govern".

José Ramón Bauzá ha apuntado que la incorporación de Company al PP balear refuerza el regionalismo de la formación, aunque en este sentido ha remarcado que se trata de uno de los conceptos que ya existían en el partido. "Nosotros no nos hemos movido ni un milímetro de nuestro programa y de nuestra forma de pensar", ha añadido al respecto.

Vinculado al mundo agrícola

Así, Company ha agradecido el apoyo de Bauzá y de Rotger en la firma de entrada al PP al tratarse de dos personas "significativas" para él.

"Creo que era el momento de dar un paso más" hacia el proyecto del PP "del que valoro cosas que están perfectamente definidas", ha afirmado. "Las personas del mundo del campo estamos a gusto con el PP y creo que puedo ayudar desde dentro del partido. Espero ser útil no sólo para el partido, sino para toda lo que es nuestra comunidad autónoma y nuestra sociedad", ha señalado.

Vinculación al mundo agrícola

Sobre el futuro papel que desempeñará el actual conseller de Agricultura dentro del PP, el líder regional ha apuntado que eso dependerá de él mismo y de "su implicación".

En este punto, Baúza ha destacado que Company es "un referente en el mundo del campo, de la Part Forana y también al frente de Asaja", ante lo que ha añadido que "tiene todo para ser algo más que un afiliado de base".

Company, tuvo que dejar el cargo de presidente en organización agraria Asaja-Balears, en el momento en el que se incorporó al cargo de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio en el Ejecutivo de Bauzá.

BAUZÁ:

"el respeto tiene que ser bidireccional"

Por último, preguntado sobre un posible "boicot" durante la celebración del Congreso Regional por parte de grupos de protesta en contra de la gestión del Govern, Bauzá ha afirmado que "respeta las discrepancias" y ha dejado claro que "asume que no todo el mundo piensa de la misma manera", aunque al mismo tiempo ha pedido "que se respete lo que dijeron las urnas".

"Nosotros respetamos, pero el respeto tiene que ser bidireccional", ha espetado al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento