Más de 3000 escolares participarán a partir de la próxima semana en la iniciativa 'Teatro en los parques', que consiste en la puesta en escena de diferentes representaciones teatrales en espacios públicos de la ciudad.

El objetivo es que los asistentes, alumnos de Educación Infantil de 45 centros, se acerquen al mundo de la dramaturgia y den sus primeros pasos como espectadores de la programación cultural.

Se representarán dos obras de teatro, 'La boda de la pulga y el piojo' y 'Los tres cerditos o cuatro. Solo juntos podemos burlar al lobo', que tendrán lugar los días 29, 30 y 31 de mayo, en el primero de los casos, y los días 5,6 y 7 de junio, en la segunda obra.

Tanto en las primeras citas como en las segundas, habrá doble representación, una función a las 10.00 y otra a las 12.00 horas, ha explicado la concejal de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota.

'La boda de la pulga y el piojo' se escenificará en el Parque de los Jesuitas y asistirán los colegios Calasanz, Lazarillo de Tormes, Trinitarios, Beatriz Galindo, Alfonso X El Sabio, Campo Charro y León Felipe, entre otros.

En cuanto a 'Los tres cerditos o cuatro. Solo juntos podemos burlar al lobo', se llevará a escena el día 5 en el parque de Würzburg, el 6 en el parque San Francisco y el 7 en el Parque de la Alamedilla. Acudirán alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil de centros como Félix Rodríguez de la Fuente, Filiberto Villalobos, San Agustín, Santa Teresa y San Mateo, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.