PP-A defiende el proyecto de urbanización de Valdevaqueros, que cuenta con "todas las autorizaciones necesarias"

Sanz recuerda que el PSOE ha dado su visto bueno y que los edificios "no tocan nada desde la playa a la carretera"
El Secretario General Del PP-A, Antonio Sanz, Hoy En Rueda De Prensa
El Secretario General Del PP-A, Antonio Sanz, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
El Secretario General Del PP-A, Antonio Sanz, Hoy En Rueda De Prensa

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha defendido este martes el proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) para urbanizar la playa de Valdevaqueros al contar este "con todas las autorizaciones necesarias" para llevarse a cabo por parte de la propia Junta de Andalucía.

Así lo ha dicho en rueda de prensa al ser preguntado por la posición del PP-A en este asunto, que salió a la luz el pasado martes después de que el Ayuntamiento tarifeño le diera luz verde pero que, según ha recordado el 'popular', no es un proyecto nuevo, sino "muy antiguo y que viene del año 90", cuando en la localidad gobernaba el PSOE y no el PP como ahora.

Según ha explicado, este proyecto inicial de urbanización de los 90 fue trasladado posteriormente a un "plan parcial" en 2005, el cual, se ha estado desarrollando hasta la fecha con lentitud, precisamente, para contar con "todas las autorizaciones necesarias". De ahí, insiste Sanz, en que se "haya tardado tantos años" en aprobarse este proyecto que "no toca nada desde la playa hasta la carretera".

Se refería así Sanz a que, en contra de lo que "algunos están diciendo, que parece que no saben de qué va el proyecto, no se toca nada desde la playa a la carretera", ha insistido para recalcar que se trata de una urbanización de la zona que "plantea un desarrollo muy sostenible".

No en vano, según ha ejemplificado, el Ayuntamiento de Tarifa, con el apoyo del PSOE, ha tomado "decisiones muy importantes" para minimizar el impacto de los edificios en la zona. Así, por ejemplo, pese a estar permitida por ley una densidad de 15 viviendas por hectárea, el Consistorio ha preferido mantener una densidad de 12 por hectárea. Igualmente, se han proyectado edificios de planta "baja más dos" para los hoteles y de "planta más una" en las viviendas, con lo que se trata "casi de (viviendas) unifamiliares".

El 'popular', que ha vuelto a reiterar que este proyecto cuenta con la aprobación del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad gaditana y con las autorizaciones correspondientes de la Junta —por lo que ha atribuido la "polémica" a las "discrepancias" entre PSOE e IU en el Gobierno de la Junta—, también ha querido hacer hincapié en que la urbanización de Valdevaqueros, además de "respetuosa" y "sostenible", ayudará a potenciar el turismo en la zona. De ahí que achaque la "polémica" a los "intereses de unos y otros colectivos que no conocen el proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento