La Policía busca a dos hombres que timaron 32.000 euros por el procedimiento del 'tocomocho'

La Policía Nacional de Oviedo ha abierto una investigación para encontrar a los dos hombres que timaron 32.000 euros a una mujer de 69 años por el procedimiento del 'tocomocho', ha informado este Cuerpo.

La Policía Nacional de Oviedo ha abierto una investigación para encontrar a los dos hombres que timaron 32.000 euros a una mujer de 69 años por el procedimiento del 'tocomocho', ha informado este Cuerpo.

El suceso se produjo este miércoles, a las 13.00 horas, en la calle Bermúdez de Castro, de Oviedo, cuando un individuo con acento gallego se acercó a una mujer y le pregunto qué tenía que hacer para cobrar una serie completa de cupones premiados de la ONCE. Según le explicó a la víctima, trabajaba en una granja de gallinas en San Cucao y acudía a Oviedo para cobrar los cupones.

Cuando la víctima le estaba dando indicaciones, el hombre también solicitó la ayuda de un joven que pasaba por allí. Este último, se ofreció a trasladar a ambos en su coche hasta un puesto de la ONCE ubicado en al calle de Campomanes.

La mujer accedió a acompañarles y mientras el joven iba a por una lista de cupones, el hombre le manifestó a la víctima que no se fiaba de él.

El joven regreso con una lista de números y comprobó que efectivamente todos estaban premiados y que la cantidad ascendía a 180.000 euros. Así, que se ofreció a ayudarle a cobrar el dinero para evitar que alguien le pudiera timar. De hecho, en prueba de su buena voluntad, dijo estar dispuesto a entregarle 60.000 euros que tenía en su casa. Ante este gesto, el hombre se ofreció entonces a darle uno de los cupones premiados.

La mujer decidió también colaborar a cambio de otro cupón, ofreciendo la cantidad de 31.000 euros que tenían en su domicilio y que guardaba para hacer unos arreglos en una casa que tenía en su pueblo.

Acompañaron a la mujer hasta su domicilio y tras coger la cantidad se la entregó al hombre mayor. De nuevo se montaron los tres en el vehículo y se dirigieron a una entidad bancaria donde iban a hacer efectivo los cupones premiados.

El hombre le dijo que mientras ellos iban al banco, el se quedaba comiendo en un restaurante cercano. Justo cuando estaban en la entidad el joven le manifestó que se había dejado olvidado su DNI, entregándole los cupones y manifestando que le esperara allí. La mujer estuvo esperando y, finalmente, se percató de que había sido timada.

Las características físicas del primero de los timadores son: hombre de unos 45 a 50 años, de 1,75 metros de estatura, complexión normal, con el pelo oscuro, que vestía unos pantalones oscuros y sucios.

El segundo es un chico de unos 35 años, de estatura más baja que el anterior, de complexión delgada, con el pelo oscuro, peinado con raya al lado y bien vestido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento