El PP de Extremadura considera un "buen plan de empleo" el pago a proveedores

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha considerado que el pago a proveedores que se inicia este jueves es "un buen plan de empleo", ya que al recibir este dinero "muchas empresas dejaran de estar asfixiadas y podrán seguir con su actividad".
Juan Parejo
Juan Parejo
EUROPA PRESS
Juan Parejo

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha considerado que el pago a proveedores que se inicia este jueves es "un buen plan de empleo", ya que al recibir este dinero "muchas empresas dejaran de estar asfixiadas y podrán seguir con su actividad".

Parejo ha valorado de este forma el que a partir de este jueves se comiencen a pagar las ayudas previstas por las deudas con los ayuntamientos, ya que son 35.000 millones de euros de crédito sindicado los que el Gobierno central ha conseguido para que pymes, autónomos y proveedores puedan cobrar su facturas pendientes con las administraciones públicas "mediante un calendario de pagos fiable", señala.

"Creemos que el que las administraciones paguen lo que deben a pymes, Autónomos y Proveedores es el mejor plan de empleo posible que había", ha señalado Juan Parejo, que ha insistido en que "es un buen plan de empleo" porque "precisamente, gracias a estos pagos muchas empresas dejaran de estar asfixiadas, dejarán de tener esa morosidad y sufrir ese estrangulamiento financiero, podrán seguir con su actividad", informa el PP en nota de prensa.

El empleo, para Parejo, "llega a los trabajadores con medidas como esta, a través de los emprendedores, pymes y autónomos que", según ha aseverado, "con su labor, fortalecen nuestra economía, afrontando uno de los problemas graves de la sociedad española y extremeña, la pérdida de confianza lo que lleva a no consumir y no invertir".

Juan Parejo ha valorado que el Gobierno central "está cumpliendo con la hoja de ruta" con la que se presentó a las elecciones y "está cumpliendo con los ciudadanos", y por eso, ha añadido, ha impulsado una reforma laboral, "para que los parados puedan acceder al mercado de trabajo, una reforma financiera para que fluya el crédito y una reforma de la administración para que agilizar la burocracia y eliminar trámites administrativos".

En ese sentido, Parejo ha apostado por un "cambio de mentalidad para considerar un bien social cualquier iniciativa vinculada al empleo", ya que según ha señalado, no se pueden "aceptar sólo la preocupación por la crisis sin añadir, al lado, la esperanza y la confianza en el futuro, ese futuro que pasa por quienes generan empleo".

Se trata de "medidas de un gobierno serio y sensato" que, a juicio de Parejo, "van contra el despilfarro y la manera de malgastar y engañar a los ciudadanos que tenía el PSOE".

Por eso "es importante que tengamos, con Rajoy y Monago, gobiernos que digan la verdad, frente a los datos falsos que nos presentaban anteriormente", ha apuntado.

Finalmente, el dirigente del PP extremeño ha incidido en que estas medidas son consecuencia de unos presupuestos, que son "de emergencia, consecuencia de la terrible herencia de los fracasos y errores de los gobiernos socialistas de Zapatero y Vara", mientras ha advertido al PSOE de que "sin sanear las cuentas públicas es imposible la recuperación económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento