300 ‘skaters’ recogen firmas para exigir una pista segura en Murcia

Quieren entrevistarse con el edil de Deportes para que arregle el pavimento del Barnés. El Ayuntamiento no sabe de qué se quejan.
Alrededor de 300 skaters de Murcia han recogido firmas para que les reciba el concejal de Deportes, Miguel Cascales. Quieren pedirle al edil que les arregle el pavimento de la pista del Barnés porque está rajado y es inseguro, dicen. Mientras, aseguran que se quedarán en el Jardín Chino, vallado por obras.El concejal, por su parte, dijo ayer a 20 minutos que no entiende de qué se quejan los chavales, porque la pista del Barnés es relativamente nueva y, en su momento, se realizó bajo las medidas de seguridad dictadas por el Comité de la Salud para el Deporte.

Los vecinos de la Cruz Roja se quejan de que los skaters han roto la valla del Jardín Chino y los bancos, como ya publicó 20 minutos, aunque ellos lo niegan. Su presidente, Jesús Gil, pide que los desalojen de allí. Pero los skaters se niegan a dejar el parque porque se sienten discriminados frente a otros deportes. «No pedimos tener el mismo número de instalaciones. Nos conformamos con una buena pista».

Dinos... dónde podrían patinar los chavales sin molestar a nadie

Cuéntanoslo en... e-mail  nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. General Primo de Rivera, entresuelo. 30008,  Murcia o en www.20minutos.es

Manolo García. Dueño de la skateshop Xai.

«Es normal que los chavales quieran una pista de skaters en condiciones; de lo contrario, se pueden hacer daño. Este deporte no tiene por qué ser inseguro».

José Enrrique. Dueño de la skateshop Insane.

«Yo he visitado la pista y se encuentra en mal estado. Creo que está mal planificada desde el principio. Deberían preguntarnos antes de hacer nada».

Isidro Martínez. Estudiante.

«A mí me gusta patinar en mi tabla, pero la gente no lo entiende, sólo piensan que somos unos vándalos. Aquí, o jugamos al tenis o somos niños malos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento