Más de 32.000 alumnos han estudiado en la Escuela de Idiomas de Ávila durante sus 25 años de existencia, que ha celebrado este viernes con un acto al que han acudido algunos de las 1.680 personas matriculadas este año, de los que 1.254 lo hacen en la capital abulense y 435 en las cuatro secciones que funcionan en la provincia.

En el acto, el delegado de la Junta, Francisco José Sánchez, ha dicho que el centro "supone un paso más en el esfuerzo que viene realizando la Junta de Castilla y León para crear una oferta educativa diversa y de calidad en la enseñanza de idiomas, al tiempo que se sigue apostando por la formación bilingüe como una de las claves de futuro para la Comunidad".

La escuela cuenta con un edificio propio, tras haber ocupado antes otras cuatro sedes, que fue inaugurado por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en 2009.

Inició su actividad como centro independiente de la Escuela de Madrid Jesús Maestro, con dos idiomas, y ahora imparte cinco, con 28 profesores y cuatro auxiliares de conversación.

Consulta aquí más noticias de Ávila.