Arenas critica que "el bipartito no tiene ningún interés" en que se depuren responsabilidades por los ERE

Les acusa de "obstruir la acción de la justicia"
Javier Arenas
Javier Arenas
EUROPA PRESS
Javier Arenas

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha criticado este viernes que el "bipartito" que forman PSOE e IU en la Junta de Andalucía "no tiene ningún interés" en que se depuren responsabilidades por el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos. Por ello, ha lamentado que "se obstruya la acción de la justicia".

"La autoridad judicial ha vuelto a llamar la atención", ha señalado Arenas, en referencia a que la jueza que investiga este caso, Mercedes Alaya, haya mostrado su malestar en un auto "por las continuas dificultades" que la Junta está poniendo a la instrucción de esta causa, al no haber aportado el expediente de una ayuda que había sido reclamado en dos ocasiones, una documentación que, sin embargo, el Gobierno andaluz ha argumentado que ya estaba enviada.

Así, Arenas, que se ha reunido en Málaga con alcaldes de la provincia, ha advertido de que "aquellos que dijeron que estaban colaborando en el esclarecimiento de este asunto desde el minuto uno, lo que han hecho permanentemente es obstruir la acción de la justicia".

Frente a esto, el líder de los 'populares' andaluces ha asegurado que "nosotros llegaremos hasta el final en el marco de nuestras responsabilidades políticas para que se sepa la verdad".

En este punto, ha insistido en que "todo lo que se recupere de los ERE, que es mucho, con más de mil millones dilapidados", se destine a un fondo de emergencia social en Andalucía para las familias sin ingresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento