Foro advierte de que la subida del IBI y la revisión del catastro suponen "un castigo" para los ovetenses

Si el Gobierno no ofrece otra alternativa, Foro propondrá un gran pacto económico para minimizar el impacto

El Grupo Municipal de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo ha criticado las medidas del Gobierno central, como la subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y la revisión del catastro, porque "suponen un especial castigo para los ovetenses" y vienen a "hacer más sangre en la herida de la crisis".

"Ahora nos vemos obligados a aplicar esta ley que supone un aumento en la presión fiscal de los ovetenses en un momento especialmente dramático para muchas familias", ha añadido, y todo porque el Gobierno "no contempla la flexibilidad en materia tributaria con aquellos ayuntamientos que, como pregona el de Oviedo, sí cumplen con los márgenes establecidos de endeudamiento".

A través de un comunicado, el concejal de Foro Manuel Fernández ha considerado que, por tanto, hay motivos "más que sobrados" para decir que el municipio, con el mayor número de parados porcentualmente de Asturias, está siendo "particularmente castigado" con las políticas del Gobierno.

En este sentido, ha recordado la actuación sobre la Fábrica de Armas de La Vega, "el paso previo a lo que puede ser un desmantelamiento de la industria armamentística en el municipio", además del recorte a la subvención a la Temporada de Ópera de Oviedo.

Ante esta situación, si el Gobierno no da otra alternativa, Foro ha anunciado que propondrá un gran pacto económico al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Oviedo para minimizar el impacto que pueda tener en las economías domésticas la aplicación de estas políticas, llegando a plantear, si fuera necesario, una rebaja en los tipos impositivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento