La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha convocado las pruebas selectivas para la obtención de la licencia de caza de La Rioja los próximos días 27 de julio y 1 de octubre, de acuerdo a la información que se recoge hoy en el Boletín Oficial de La Rioja.

La prueba está dirigida a los cazadores que solicitan la licencia por primera vez y tiene por objeto evaluar la capacidad de los aspirantes para resolver situaciones diversas en la práctica de esta actividad y determinar sus conocimientos de la normativa y las especies cinegéticas.

El examen, que se celebrará en Riojaforum, consistirá en responder por escrito un cuestionario tipo test de 21 preguntas con tres respuestas alternativas de las que sólo una será la correcta. Para superar esta prueba será preciso acertar al menos 16 preguntas.

La prueba tendrá un carácter teórico-práctico y versará sobre temas como la legislación de caza; especies cinegéticas y protegidas; modalidades de caza; armas y municiones; ordenación cinegética; normas de seguridad; y comportamiento y ética del cazador.

Los interesados en concurrir a estos exámenes deberán abonar previamente 37,08 euros en Caja Rioja (nº de cuenta: 2037 0070-71 01-023206-78) y entregar un copia del abono en las oficinas de la Dirección General de Medio Natural al menos quince días antes de la fecha prevista para la realización del examen.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.