Lorca Planes admite haber recibido el documento contra desahucios firmado por religiosos, pero el tema es "complejo"

Recuerda a las personas que lo pasan mal que la Iglesia "tiene instituciones como para salirles al encuentro"
El Obispo, José Manuel Lorca Planes
El Obispo, José Manuel Lorca Planes
EUROPA PRESS
El Obispo, José Manuel Lorca Planes

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha admitido que le han presentado el documento firmado por un centenar religiosos en el que denuncian la situación que viven centenares de familias al verse afectadas por el desahucio de sus viviendas, pero considera que se trata de un tema "demasiado complejo para una cosa así".

Lorca Planes ha contestado de esta forma al ser preguntado en rueda de prensa por este manifiesto, que ha sido firmado por un centenar de sacerdotes, religiosos y misioneros de la Diócesis de Cartagena para denunciar la situación que viven centenares de familias al verse afectadas por el desahucio de sus casas al no poder hacer frente a los pagos de las hipotecas a causa del paro y de la crisis económica.

El obispo ha señalado que hay situaciones en las que, lógicamente, hay que tener en cuenta que la realidad "no es tan fácil", y "no se trata de causísticas en el aire, sino realidades".

Por ello, ha recordado a las personas que lo pasen mal y que tengan adversidades, que la Iglesia "tiene instituciones como para salirles al encuentro". Ha puntualizado que "muchas parroquias y muchas Cáritas están atendiendo esas realidades y están pagándoles agua, luz, agua y, en muchos casos, el alquiler".

Por tanto, ha mostrado sus reticencias a "montar una cosa" como el documento contra los desahucios, que "habría que verlo con detención para no quedar solo en un planteamiento general, que siempre es bastante delicado".

En este sentido, ha dicho no tener conocimiento ni constancia de que el documento, que lleva por título 'En el nombre de Dios, ¡Basta ya de desahuciar a las familias!', haya sido firmado por un centenar de religiosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento