El PPdeG erige la alianza con Pemex en "una de las mejores noticias económicas del siglo XXI" para Galicia

Miranda cree que "poner la bandera de Galicia en el Golfo de México" significa "poder multiplicar el efecto llamada"
Antonio Rodríguez Miranda
Antonio Rodríguez Miranda
EUROPA PRESS
Antonio Rodríguez Miranda

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha erigido este viernes la alianza con Pemex para la participación de astilleros gallegos en la construcción de 14 remolcadores en "una de las mejores noticias económicas, laborales y para las familias de los últimos años" para Galicia. "Quizás una de las mejores noticias del siglo XXI que estamos empezando a vivir todos", ha agregado.

Lo ha manifestado en una rueda de prensa celebrada en la sede autonómica del PPdeG, donde ha esgrimido que "poner la bandera de Galicia en el centro del Golfo de México significa multiplicar el efecto llamada" detrás del que otras empresas del sector y "del resto del mundo" podrán confiar en la Comunidad para acometer sus proyectos.

"Es una buena noticia laboral y económica", ha aseverado Miranda, para añadir que, más aún, el acuerdo cerrado con la petrolera mexicana supone "un motivo de orgullo como país o, como dirían otros, desde el punto de vista identitario". Y es que, ha esgrimido, la "importancia de la marca Galicia" no sólo se defiende "con manifiestos de tipo político", sino "enseñando al mundo lo que es capaz de hacer".

En su intervención, ha destacado que 2.500 familias van a recibir el encargo de suministrar barcos a la cuarta petrolera más importante del mundo y ha remarcado que, si bien "el buen hacer" de los astilleros de la Comunidad es previo a la llegada del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, es indiscutible que "buena parte del mérito" del convenio recae en la negociación de éste con la empresa mexicana.

"Buena parte del mérito de este histórico anuncio que se irá concretando en realidades pasa porque la Xunta alcanzó una vía de negociación y porque hay una persona que fue capaz de llevarla con rigor y sensatez. Tiene un nombre: Alberto Nuñez Feijóo", ha defendido el portavoz popular, quien ha subrayado que el acuerdo con Pemex es una prueba de que "no siempre hay que hacer caso a la oposición".

Mirar hacia fuera

Rodríguez Miranda ha insistido en que Galicia sabe "hacer muy bien" barcos, tanto en sus astilleros públicos como en los privados, y ha destacado que es ahí "donde está el verdadero éxito", aunque también ha incidido en el "acierto" de la estrategia económica de la Xunta de "mirar hacia fuera" teniendo en cuenta la crisis económica en la que vive España y sus efectos en el consumo.

En este punto, ha recordado las críticas vertidas por la oposición sobre el viaje a México en el que Feijóo acompañó al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, quien anunció en una intervención con su homólogo mexicano, Felipe Calderón, un principio de acuerdo con Pemex, y se ha reafirmado en que "si hay que viajar por el mundo" ensalzando "el saber hacer" de Galicia, el PPdeG "así lo hará".

Dicho esto, ha demandado a PSdeG y BNG que "estén con el Gobierno gallego" y celebren la alianza "con la misma rapidez" que, en su día, criticaron "su gestación" y el viaje de Fejóo. "Pocas veces un pasaje de avión fue tan rentable para esta Comunidad", ha aseverado Miranda, quien, en referencia a las denuncias de secretismo de la oposición, ha sugerido que determinadas "indiscreciones" podrían haber costado 250 millones de euros a Galicia.

"no es una limosna"

Por último, sobre las declaraciones del líder del PSdeG, Pachi Vázquez, quien afirmó sobre el acuerdo con Pemex que "cuando la limosna es tan grande, hasta el santo desconfía", el portavoz popular ha subrayado que, efectivamente, éste es un refrán antiguo, pero que no se puede aplicar en el caso de esta alianza porque "no es una limosna" sino el resultado de las gestiones "de un Gobierno serio".

"No hay limosna, hay un país que, reforzado por el Estado, le fue a decir a otro que en Galicia sabemos hacer las cosas. Vinieron aquí y se demostró que Galicia era el sitio adecuado para modernizar su flota. México vino porque nos considera solventes y capaces. Esa es la realidad y se llama gestión y eficacia, no limosna", ha zanjado Miranda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento