El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado este viernes que la conjunción de las medidas de los gobiernos presididos por Mariano Rajoy en España y María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha están incidiendo en un retroceso en el campo de los derechos sociales y en el ámbito económico.

López se ha manifestado así en una rueda de prensa en Ciudad Real, dentro de las visitas que está llevando a cabo en las diferentes organizaciones territoriales del PSOE.

Según López, las decisiones de ambos ejecutivos están basadas en la "mentira, la injusticia y la ineficacia" y han hecho que las cosas, en el último año, "hayan ido de mal en peor".

El dirigente socialista ha añadido que "no cumplen lo que prometieron" en campaña electoral y han tomado "medidas injustas" como la subida de tasas universitarias, los copagos en sanidad y la ruptura de la igualdad de oportunidades en educación.

Para López, el PP gobierna con "una mezcla de soberbia y decretos", en referencia a los recortes en 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación "de forma unilateral porque "no ha habido diálogo".

En este aspecto, el secretario de Organización del PSOE ha asegurado no entender como la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, no levanta la voz contra los mismos

Reforma laboral

Con respecto a la Reforma Laboral, cuyo trámite en el Congreso ha finalizado esta semana, el dirigente socialista ha reiterado "que es perjudicial porque facilita el despido y no la contratación" y genera una rebaja de sueldos.

Ha subrayado en este sentido que el plan económico que ha enviado el propio Gobierno de Rajoy a Bruselas "reconoce que seguirá creciendo el desempleo en 600.000 personas en 2012, aunque se comprometen a alcanzar el déficit cero en esta legislatura".