Casero y Alarcó analizan una estrategia común para revitalizar los paradores de Castilla-La Mancha

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, se ha reunido con la presidenta de Paradores Nacionales, Ángeles Alarcó, para gestionar una estrategia común con la que revitalizar turísticamente las ocho comarcas en las que hay un parador en Castilla-La Mancha, como son Albacete, Almagro, Manzanares, Sigüenza, Alarcón, Cuenca, Oropesa, Toledo y el futuro de Molina de Aragón.
Parador De Cuenca
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Parador De Cuenca

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, se ha reunido con la presidenta de Paradores Nacionales, Ángeles Alarcó, para gestionar una estrategia común con la que revitalizar turísticamente las ocho comarcas en las que hay un parador en Castilla-La Mancha, como son Albacete, Almagro, Manzanares, Sigüenza, Alarcón, Cuenca, Oropesa, Toledo y el futuro de Molina de Aragón.

En este sentido, han analizado la posibilidad de realizar de forma conjunta y con la colaboración del sector privado paquetes turísticos para dinamizar la economía de la zona y conseguir de forma indirecta la creación de empleo de la mano del sector turístico, ha informado la Junta en nota de prensa.

Entre esas medidas se encuentra la venta de productos tanto agroalimentarios como artesanales o típicos de cada localidad en la que hay un parador nacional en Castilla-La Mancha a través de las tiendas de estos establecimientos.

Se trata, según la consejera de Empleo y Economía, de "dar un valor añadido a los paradores y poder aprovechar todas las sinergias posibles para mejorar los datos de turismo en la región, los cuales están dando al Gobierno muchas alegrías en los últimos meses".

Durante la reunión, Casero y Alarcó han analizado la situación en la que se encuentran cada uno de los ocho paradores de la región, tanto en niveles de ocupación como económico, y el futuro del proyecto del de Molina de Aragón, en Guadalajara.

Casero ha recordado la importancia de poder gestionar de forma conjunta con el Gobierno de España una estrategia de trabajo para incrementar el número de turistas en la región "sin detrimento de los de sol y playa". En este sentido ha recordado que regiones como Castilla-La Mancha "tienen muchos valores añadidos durante todo el año y por ello puede ser una importante fuente de ingreso económico".

La consejera, por último, también se ha referido al apoyo del Gobierno al sector turístico, "el cual representa al 12 por ciento del PIB y está creciendo exponencialmente en número de visitantes a establecimientos rurales y de extranjeros en los hoteles de toda la región".

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