Adjudicadas por 12.042 euros, diez fincas de Santiago Mainar, condenado por el crimen de Fago

Este viernes se ha celebrado una subasta pública, en la Audiencia de Huesca, para pagar la indemnización y costas procesales
Santiago Mainar
Santiago Mainar
EUROPA PRESS
Santiago Mainar

La Audiencia Provincial de Huesca ha acogido este viernes la subasta pública de bienes propiedad de Santiago Mainar, con la que pretende hacer frente a la indemnización en concepto de responsabilidad civil y las costas procesales, que ascienden a un total de 124.176,47 euros. Mainar cumple años una condena de 20 años de prisión por el asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima, ocurrido el 12 de enero de 2007.

Miguel Grima murió tras recibir varios disparos de escopeta en una carretera, entre Majones y Fago, cuando regresaba a su casa conduciendo su vehículo, después de haber asistido a una reunión en Jaca.

En total han sido subastado 14 bienes, entre ellos la vivienda de Fago, un garaje en la localidad de Sabiñánigo así como huertos, fincas rústicas destinadas al pasto y campos de secano.

De todas las propiedades, se han adjudicado 10 fincas repartidas entre Fago y Ansó a cuatro vecinos de la zona por importe total de 12.042 euros. Solo una de ellas ha contando con varios postores, las nueve restantes se han adjudicado de forma directa. Ahora, los nuevos propietarios tienen un plazo de 20 días para abonar el total del precio.

Las cuatro propiedades de mayor valor, entre las que se encuentra la vivienda de Fago y el garaje en Sabiñánigo, han quedado sin adjudicar pasando a manos de la acusación particular por el 60 por ciento del valor iniciar de la subasta, alcanzado un importe global de 69.274 euros. A partir de aquí, los nuevos propietarios tienen libertad para vender esos bienes.

Esta cantidad, sumada a lo recaudado en la puja por las 10 fincas, se descontará de la indemnización en concepto de responsabilidad civil de 105.000 euros impuesta a Mainar. Hasta la fecha, el condenado ha pagado 7.824 euros, de forma que, tras esta subasta, quedan pendientes 15.860 euros.

Cubierto el pago de la indemnización, se procederá a abonar los intereses y las costas procesales hasta alcanzar la cifra total de 124.176,47 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento