El precio de la vivienda de segunda mano en Cantabria cae un 1,6% en mayo, hasta los 2.200 euros m2

Los precios bajan un 2,3% en Torrelavega, la ciudad más barata de Cantabria
Vivienda, Pisos, Santander
Vivienda, Pisos, Santander
EUROPA PRESS
Vivienda, Pisos, Santander

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Cantabria ha descendido un 1,6 por ciento en el mes de mayo, lo que sitúa su valor en 2.200 euros por metro cuadrado de media, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Este precio está un 9,1 por ciento por encima de la media española, que, en mayo, es de 2.017 euros por metro cuadrado.

De esta forma, Cantabria es la cuarta Comunidad Autónoma más cara en el ranking español. En la parte alta de la tabla y por encima de Cantabria se encuentran el País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios medios van desde los 3.443 euros por metro cuadrado en el caso del País Vasco, a los 2.565 en Cataluña.

Cantabria alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en septiembre de 2007 con un valor de 2.866 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 23,2 por ciento.

De todos los municipios cántabros analizados por fotocasa.es, solamente Piélagos registra aumento en los precios, que se han incrementado en un 1,6 por ciento. Mientras que la caída más pronunciada se encuentra en El Astillero, con un descenso de un 2,8 por ciento.

La ciudad más cara de la comunidad, con un coste de venta de 2.757 euros por metro cuadrado es Castro Urdiales, mientras que la más económica es Torrelavega, que registra valores de 1.535 euros por metro cuadrado de media y donde los precios han caído un 2,3 por ciento.

Datos nacionales

A nivel nacional, el precio de la vivienda usada ha caído un 8,4 por ciento entre mayo de 2010 y el mismo mes de 2012, hasta los 2.017 euros por metro cuadrado, precio que además refleja además un descenso respecto a abril de 2012 del 1,3 por ciento.

Todas las comunidades autónomas han registrado caídas intermensuales, mientras que hasta 49 provincias presentaron esta misma tendencia, con caídas de que van desde el 4,6% en Cuenca, hasta el 0,1% en Soria. Solamente Zamora se mantuvo sin variaciones respecto al mes anterior.

En cuanto a los principales mercados, el precio de la vivienda usada en la Comunidad de Madrid ha registrado una caída interanual en mayo del 6%, hasta los 2.711 euros por metro cuadrado.

En el caso de Cataluña, el descenso respecto a mayo del 2010 fue del 11,2%, hasta los 2.565 euros por metro cuadrado; mientras que en la Comunidad Valenciana, el precio del metro cuadrado se situó en los 1.596 euros, tras caer un 7,6% interanual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento