CCOO ve "insuficiente" el fondo para Planes de Fomento Agrario por la situación excepcional del empleo agrario en C-LM

CCOO ha afirmado que los fondos para el Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas 2012 son "insuficientes" para Castilla-La Mancha, dada la situación "excepcional" del empleo agrario que atraviesa esta Comunidad Autónoma En nota de prensa, el sindicato ha señalado que la región recibirá 9.264.058,85 euros para este plan, con un incremento cero respecto a 2011, según ha señalado el secretario de Organización Regional de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Demetrio Muñoz.
Campos De Cultivo, Cereal, Cosecha, Verano, Turismo Rural
Campos De Cultivo, Cereal, Cosecha, Verano, Turismo Rural
EUROPA PRESS
Campos De Cultivo, Cereal, Cosecha, Verano, Turismo Rural

CCOO ha afirmado que los fondos para el Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas 2012 son "insuficientes" para Castilla-La Mancha, dada la situación "excepcional" del empleo agrario que atraviesa esta Comunidad Autónoma

En nota de prensa, el sindicato ha señalado que la región recibirá 9.264.058,85 euros para este plan, con un incremento cero respecto a 2011, según ha señalado el secretario de Organización Regional de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Demetrio Muñoz.

Muñoz destaca la importancia de estos planes en las zonas rurales deprimidas, ya que generan un importante volumen de empleo para los asalariados del campo en los períodos de poca actividad agraria, compensadas con inversiones públicas.

Asimismo, afirma que para CCOO estos planes, que son fruto de las movilizaciones y de las negociaciones lideradas por este sindicato, han fortalecido el empleo, contribuye a la mejora de los niveles de vida en el medio rural y permiten paliar los déficits en infraestructuras, servicios y equipamientos sociales.

Por todo ello, ha señalado que Comisiones Obreras seguirá reclamando la habilitación de Fondos adicionales para paliar la grave situación de los trabajadores agrarios por cuenta ajena.

La distribución provincial de estos fondos será la siguiente: Albacete, 2.187.244,29 euros; Ciudad Real, 3.938.151,42 euros;

Cuenca, 1.311.790,73 euros; Guadalajara, 5.558,44 euros; y Toledo, 1.821.313,97 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento