El sector de Correos de la CIG-Administración ha convocado una manifestación para este sábado, a las 12.00 horas, en Santiago de Compostela, en contra de la privatización de la compañía.

La marcha, que arrancará de la Alameda, servirá para demandar unos presupuestos "suficientes, que permitan mantener Correos como servicio público", explica la central sindical en un comunicado de prensa.

CIG-Correos pide, además, "una compensación a coste real" por la prestación del servicio público universal "para que se garantice el mantenimiento de un empleo estable y digno y para que se puedan actualizar las retribuciones".

El objetivo, con ello, es recuperar el poder adquisitivo "perdido", "pagando según el coste real la aportación de vehículos y locales, mientras que no los aporte la empresa", apunta.

"igualación de derechos"

De igual forma, reclama la eliminación de penalizaciones por absentismo, la mejora de las condiciones laborales, que no se aplique la reforma laboral en Correos y que se cubran las ausencias con sustituciones "sin recurrir a los recargos". Por último, asimismo, exige extender la libranza de sábados "a todo el personal".

"Es fundamental que se igualen los derechos del personal funcionario con los del personal laboral y que se asuman derechos establecidos para la Función Pública, manteniendo abierta la puerta a una negociación colectiva no discriminatoria donde haya participación de los sindicatos con representación", concluye la nota de la CIG.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.