El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al Gobierno de María Dolores de Cospedal que retire los Presupuestos Regionales, a los que ha tachado de "auténtica barbaridad", y ha acusado a la Administración Autonómica de comportarse "como la Señorita Rottenmeier con los ciudadanos, solo para quedar bien en Madrid".

Así ha respondido el socialista, durante la visita a un mural fotográfico, a preguntas de los medios sobre las declaraciones del portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, quien aseguraba que la intención del PSOE de presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos es una "ruptura radical" y un "absoluto alejamiento" de cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo.

Por su parte, García-Page ha recordado que el Gobierno de Rajoy ha estado "meses esperando a que pasaran las elecciones andaluzas y jugando irresponsablemente con el calendario presupuestario" antes de presentar las cuentas públicas, algo que el socialista ha calificado de "descaro político" por parte del PP.

No han contado con el psoe

Asimismo, ha subrayado que su partido discutirá los presupuestos porque el Ejecutivo regional "no ha tenido ni la decencia política, ni siquiera la cortesía, de sentarse a hablar con el PSOE antes de precocinarlos y, ahora, ya están cocinados e incluso recalentados".

"Lo que tienen que hacer de verdad, sinceramente, es replantearse la estrategia. Menos Rottenmeier para los ciudadanos y más Rottenmeier con Merkel y con las condiciones de corsé casi masoquista que nos están imponiendo", ha sentenciado.

A este respecto, García-Page ha insistido en que el Gobierno central y regional intenta "tomar por tonto" a los ciudadanos, sin embargo, según el socialista, "los gobiernos que creen que la gente es idiota y que la gente se traga las mentiras, aguantan hasta que hay elecciones".

Consulta aquí más noticias de Toledo.