La Universidad CEU Cardenal Herrera ha organizado la octava edición del Certamen Universitario Internacional de Creación Audiovisual 'Proyecta', en el que compiten más de cien creaciones audivisuales de universitarios de seis nacionalidades, según ha informado la institución académica en un comunicado.

El certamen tiene como objetivo "fomentar la creatividad y la iniciativa de los estudiantes, favorecer la exhibición y reflexión sobre la producción audiovisual, y promover los valores humanos a través de la creación audiovisual". Los estudiantes de universidades y escuelas de cine de todo el mundo han presentado a este concurso sus creaciones audiovisuales en cuatro categorías: cortometrajes de ficción y documentales, video-creación y video-clip, spot publicitario y nuevas propuestas.

Entre los participantes en esta edición hay estudiantes de seis nacionalidades distintas: la Filmakademie Baden-Wuerttemberg de Alemania, la Universidad del Desarrollo de Chile, la Universidad de la República de Uruguay, la Universidad Nacional de Río Negro, en Argentina, o la Universidad Católica Andrés Bello, de Venezuela.

La participación española es la más numerosa, con trabajos procedentes de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Navarra, la ESCAC de Barcelona, la escuela de cine Kinema de Bilbao, la Universidad de Salamanca, la Pompeu Fabra, la Ramón Llull, la Universidad de La Coruña, la Rey Juan Carlos, la escuela de animación Primer Frame de Valencia, las Universidades de València y Politècnica de València, la Universidad CEU San Pablo de Madrid y la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Selección del jurado

Los trabajos presentados a concurso pasarán desde este viernes un proceso de selección de finalistas, a cargo de un jurado integrado por profesionales del sector audiovisual y publicitario valenciano. Las piezas seleccionadas se proyectarán el próximo 8 de junio, a partir de las 9.00 horas, en la gala de exhibición, que tendrá lugar en la Sala Luis García Berlanga de la Filmoteca del IVAC.

Los ganadores de cada categoría optarán a los premios concedidos por las distintas entidades colaboradoras, junto al IVAC, en el certamen: el Grupo RTVV -que adquirirá los derechos de emisión del cortometraje ganador de Proyecta- y las firmas Panasonic, Adobe Labo, IEC y la Fundación Carolina Torres Palero.

Consulta aquí más noticias de Valencia.