La Comisión Regional de Precios aprueba las tarifas de agua y transporte de viajeros de diferentes localidades de C-LM

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la orden de la Dirección General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, por la que se da publicidad a las tarifas aprobadas por la Comisión Regional de Precios en materia de agua y transporte urbano de viajeros.
Un taxi
Un taxi
EUROPA PRESS
Un taxi

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la orden de la Dirección General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, por la que se da publicidad a las tarifas aprobadas por la Comisión Regional de Precios en materia de agua y transporte urbano de viajeros.

Según publica el DOCM y recoge Europa Press, en Castilla-La Mancha, los precios autorizados que deben ser aprobados por la Comisión Regional de Precios son los el agua y el transporte urbano de viajeros.

De este modo, en la reunión celebrada el 15 de mayo de 2012, dicha comisión aprobó las tarifas en materia de agua de las localidades de Villamayor de Santiago (Cuenca), Illescas (Toledo) y Azuqueca de Henares (Guadalajara) y en materia de transporte urbano de viajeros de las localidades de Toledo, Guadalajara, Albacete y Azuqueca de Henares (Guadalajara).

AGUA

De este modo, en Villamayor de Santiago (Cuenca), en la cuota de enganche, se pagará por una sola vez al comenzar a prestarse el servicio o cuando se reanude, después de haberse suspendido por cualquier causa imputable al usuario. Los derechos de enganche quedan fijados en 40 euros por acometida.

En consumo domiciliarios se establece una cuota fija de 7,6954 euros, por abonado y semestre, a la que se une una cuota variable de usos domésticos, industriales, comerciales y ganaderos con distintos bloques y tramos.

En Azuqueca de Henares se establecen tarifas de abastecimiento de agua por bloques de consumo semestral, siendo su importe total la suma de los tramos. Así, los primeros 50 m3 0,349971 euros, de 51 a 138 m3 0,578214 euros, más de 138 m3 0,986008 euros, edificios destinados a servicio público 0,349971 euros y suministro de agua en polígonos industriales 0,986008 euros.

TRANSPORTE

Las Tarifas aprobadas por la Comisión Regional de Precios en materia de transporte urbano de viajeros para la localidad de Toledo son, en cuanto a la bajada de bandera, 1,30 euros para la tarifa ordinaria, 1,95 euros para la tarifa nocturna y 1,70 euros para la tarifa festiva.

En cuanto a las tarifas del transporte urbano de Guadalajara, la Comisión Regional de Precios ha fijado 1,05 euros para el billete ordinario, 0,70 euros para el abono ordinario, 0,60 euros para la tarjeta 'XGuadalajara', 0,30 euros para la tarjeta 'XGuadalajara' bonificada y cero euros para la tarjeta 'XGuadalajara' gratuita.

Por último, en cuanto a las tarifas de transporte urbano de viajeros de Azuqueca de Henares, se ha fijado 0,65 euros para el billete sencillo, 4,40 euros para el abono de 10 viajes, 3,15 para el abono de 10 viajes para menores de 25 años, universitarios y discapacitados.

A ellos se unen los 11,20 euros fijados para el abono mensual con viajes ilimitados, 7,45 euros para el abono mensual con viajes ilimitados para menores de 25 años, universitarios y discapacitados y los tres euros que costará la emisión de la tarjeta mensual.

Contra esta resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el DOCM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento