El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha instado este viernes a los pescadores de la zona de Gibraltar a seguir faenando faenando "como lo han hecho tradicionalmente".

En declaraciones a los periodistas, Planas ha señalado que la Junta y su Departamento sigue "de cerca" lo que está ocurriendo con el sector y mantienen un contacto "fluido" con el Gobierno de la nación. Asimismo, el consejero del ramo ha mostrado su apoyo al sector pesquero andaluz afectado, la Cofradía de Pescadores de La Línea y la de Algeciras.

Cabe recordar que al menos seis barcos pesqueros de Cádiz han revivido esta noche los momentos de tensión con las patrulleras de la Royal Navy desplegadas en aguas de Gibraltar por el Reino Unido, según han informado a Europa Press fuentes del sector pesquero.

Este incidente se produce después de que la pasada madrugada, pescadores españoles y patrulleras de la Guardia Civil cruzaran insultos y amenazas con las autoridades gibraltareñas y una embarcación de la Royal Navy en las aguas próximas al Peñón. El momento de tensión se extendió entre dos y tres horas después de que cuatro barcos pesqueros españoles saliesen a faenar por la zona.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.