Ibedrola supera los 1.500 megavatios de energía renovable en CyL con el parque eólico de Peñaflor (Valladolid)

Ibedrdola ha superado los 1.500 megavatios (MW) de potencia instalada renovable en Castilla y León y ha alcanzado este hito tras finalizar la instalación del complejo eólico de Peñaflor, ubicado en la provincia de Valladolid y cuyos 98 MW de capacidad lo convierten en uno de los más grandes de España.
Complejo Eólico En Peñaflor
Complejo Eólico En Peñaflor
IBERDROLA
Complejo Eólico En Peñaflor

Dicho complejo, situado entre los términos municipales de Peñaflor de Hornija, La Mudarra y Castromonte, está constituido por los parques de Peñaflor III y Peñaflor IV, ambos de 49 MW de potencia.

Esta instalación cuenta con tecnología de Ecotecnia, que ha aportado 60 aerogeneradores del modelo ECO80, de los que 57 tienen 1,67 MW de potencia unitaria y otros tres, 1,3 MW.

Gracias a este nuevo gran complejo, Iberdrola se consolida como la empresa renovable de referencia en Castilla y León, donde ya dispone de 50 parques eólicos, que suman 1.448 MW de potencia, y 28 minicentrales hidráulicas, que alcanzan los 73,4 MW.

Con esta capacidad instalada la compañía podría dar suministro a más de 700.000 habitantes y evitar la emisión anual a la atmósfera de más de 2,5 millones de toneladas de CO2.

Iberdrola ha invertido más de 1.500 millones de euros en Castilla y León entre los años 2002 y 2011, que se han destinado, fundamentalmente, a los negocios de generación y distribución de energía eléctrica, lo que muestra su firme compromiso con el desarrollo económico y social de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento