José Miguel Pérez presenta su candidatura oficial a la reelección como secretario general del PSOE canario

El secretario general del Partido Socialista Canario, José Miguel Pérez, ha presentado este viernes su candidatura oficial para la reelección del cargo en el próximo Congreso Extraordinario que tendrá lugar en el Sur de Tenerife el último fin de semana del mes de junio.
José Miguel Pérez (PSC)
José Miguel Pérez (PSC)
EUROPA PRESS
José Miguel Pérez (PSC)

El secretario general del Partido Socialista Canario, José Miguel Pérez, ha presentado este viernes su candidatura oficial para la reelección del cargo en el próximo Congreso Extraordinario que tendrá lugar en el Sur de Tenerife el último fin de semana del mes de junio.

"Después de reflexionar a lo largo de las últimas semanas he pensado presentarme como candidato a mantener la Secretaría General del Partido Socialista Canario", ha anunciado José Miguel Pérez en rueda de prensa, antes de aclarar que su decisión no se debe "en absoluto" a la presentación de una candidatura alternativa por parte de un grupo de militantes socialistas, entre los que se encuentran Pedro Anatael Meneses y Eligio Hernández.

Pérez ha dicho que afronta su candidatura a la reelección con la tarea de defender los derechos públicos básicos de la política que está llevando a cabo el Partido Popular. Por ello, ha señalado que del próximo Congreso Extraordinario debe surgir una nueva ejecutiva en la que una parte de sus miembros debe estar dedicada "en cuerpo y alma" a la dirección orgánica del PSOE canario con el reto de afrontar "una renovación ideológica".

El candidato añadió que esto significará que los nuevos miembros de la dirección no sólo se dedicarán a "dar sustento" al PSOE desde el punto de vista orgánico, sino también a la recuperación de lo público y al prestigio de la política y, al mismo tiempo, a contribuir "de forma decisiva" a abrir el partido a una renovación ideológica que se está gestando en la social democracia europea.

De perder la Secretaría General en el próximo Congreso, José Miguel Pérez ha dicho estar "convencido" de que la estrategia que ha mantenido el Partido Socialista de pactar con Coalición Canaria seguirá siendo "firme", pues el PSOE añade un "plus de confianza" a esta política de pactos. Ahora bien, ha querido transmitir a los militantes socialistas que "cada uno decida con libertad y con sus propios criterios" quién debe ser el próximo secretario general.

Por otro lado, ha resaltado que el PSOE canario ha pasado de ser una fuerza mayoritaria en la oposición a gobernar en la mayor parte de las administraciones públicas canarias, lo que ha supuesto una situación "excepcional e inédita" que el partido no conocía desde hace dos décadas.

Por ello, ha hecho hincapié en que es momento de que el Partido Socialista soporte esta estrategia desde "una mayor fortaleza orgánica", de manera que las islas puedan tener como referencia "una fuerza mayoritaria que aspira a recomponer lo que está siendo destruido por la derecha y a renovar los principios de la social democracia".

Finalmente, ha dicho estar seguro de que el próximo Congreso "va a refrendar esta estrategia" del PSOE canario. "Esta estrategia se va a mantener, va a ser duradera y va a ser la mejor forma de hacer frente a aquellos que están destruyendo lo público", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento