El vicepresidente de la Junta, consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha anunciado este viernes el aplazamiento del decreto que sustenta el plan de ajuste presentado por el Gobierno andaluz, "unos díez o quince días", para negociar con todos los sindicatos el recorte salarial a los trabajadores públicos y poder buscar "elementos de consenso y de alternativas".

En rueda de prensa acompañado por el portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, Valderas ha indicado que existe "tiempo suficiente" para dicha negociación, dado que aún no se han aprobado de manera definitiva los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Valderas ha agregado que dicho aplazamiento ha sido una propuesta formulada por los consejeros de IULV-CA en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Ha señalado que en el decreto del plan de ajuste se debe dar un "mayor margen de ejemplaridad" para los altos cargos de la Junta, cuyo "sacrificio debe estar por encima de cualquier funcionario o empleado público", añadiendo que en ningún caso se debe tocar a los 'mileuristas' de la administración.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.