Los usuarios pagarán en los ‘parkings’ del Peset y Arnau

La iniciativa afectará a más de medio millón de personas, que tendrán que rascarse el bolsillo. Los trabajadores están preparando movilizaciones.
Los cientos de valencianos que cada día acuden en coche a los hospitales Doctor Peset y Arnau de Vilanova (tanto pacientes como trabajadores) tendrán que rascarse el bolsillo para ir al médico, puesto que el Consell ha decidido construir allí aparcamientos de pago. En total, los dos centros tienen asignada una población de medio millón de personas.El Gobierno autonómico ha previsto hacer un aparcamiento de 344 plazas (13 de ellas para motos) en el Peset. En total, 273 serán de rotación para coches (con una tarifa base de 0,84 euros la hora) y el resto funcionarán con abonos (que oscilan entre 35 y 85 euros). El periodo de ejecución del aparcamiento es de 21 meses. El parking del Arnau tendrá 921 plazas, cobrará 0,76 euros la hora y estará en funcionamiento a partir del próximo año.

Sanitarios afectados

La iniciativa no ha sentado nada bien a los trabajadores de estos centros que, según el sindicato de enfermería Satse, «estudian organizar movilizaciones».

La privatización del servicio afectará a unos 3.000 empleados de ambos centros. Ahora, en el Arnau, hay solares donde aparcar (allí harán el nuevo aparcamiento) y el Peset tiene un parking gratuito para trabajadores.

Dinos

... qué opinas de estos ‘parkings’

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

Siguen el ejemplo del General

El Hospital General, desde hace tres años tiene a disposición de pacientes y trabajadores un parking de pago (a 1,30 euros la hora). En otras ciudades, como Alicante o Alcoi, también se harán aparcamientos de pago en dos centros hospitalarios (General y Virgen de los Lirios, respectivamente). En hospitales de Barcelona, Bilbao, Sevilla y A Coruña también se han extendido los parkings de pago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento