Lándaluz prevé abrir sus productos a países iberoamericanos y emergentes uniendo experiencia y juventud en el proyecto

La Asociación Empresarial de la Calidad Certificada, Lándaluz, prevé abrir el mercado de los productos andaluces que representa a países iberoamericanos y emergentes uniendo experiencia y juventud en el proyecto.

En una entrevista concedida a Europa Press, el nuevo presidente de Lándaluz, Álvaro Guillén, ha indicado que, dentro de las líneas estratégicas para la nueva andadura, Lándaluz, asociación cien por cien empresarial, apostará por la internacionalización. En este sentido, continuará trabajando en los mercados europeos que ya están instalados y abrirán nuevas vías hacia países latinoamericanos y emergentes, como China o India. Asimismo, desarrollarán misiones inversas, de manera que los empresarios tenga la posibilidad de recibir a potenciales clientes.

Otra de las líneas estratégicas es el fomento del asociacionismo, de manera que "más empresas formen parte del proyecto" y también en el sentido de que haya "mayor interlocución entre equipo técnicos de Lándaluz y asociado" y seguir siendo "la asociación empresarial sectorial que mejor funciona en España".

En cuanto a los socios de Lándaluz, Guillén ha apuntado que en la asociación hay tanto empresas grandes como medianas y pequeñas, que cuentan con "una facturación agregada de más de 4.000 millones y más de 20.000 puestos de trabajo directos en Andalucía". Además, ha detallado que las grandes empresas sirven de "cabecero para abrir muchas puertas" y dentro de Lándaluz hacen de "locomotoras" para el resto. "La gran empresa dentro de Lándaluz es muy generosa, intenta ayudar a la mediana y a la pyme en acciones comerciales", ha subrayado.

En cuanto a la nueva sede, en la Hacienda de Quinto (Dos Hermanas, Sevilla), Lándaluz pretende convertirlo en centro "neurálgico" de la agroindustria y sirva para mostrar la "imagen fiel" del sector. "Queremos que la agroindustria se vea reflejada, se lleven a cabo actividades, incluso de formación gastronómica, desayunos empresariales sectoriales, se retome la tribuna Lándaluz y se establezca un 'showroom' permanente de productos andaluces", ha subrayado.

Respecto al nuevo consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, Lándaluz ha mostrado su "satisfacción" por su nombramiento. "Es una persona que ha tenido mucha vinculación con el sector, con experiencia, y estamos convencidos de que apoyará el proyecto de Lándaluz", ha subrayado.

Proyectos de lándaluz

Guillén ha llamado la atención sobre nuevos proyectos dentro de la asociación en torno a las nuevas tecnologías, de manera que participen más activamente en portales comerciales de primer nivel y aumenten su presencia en redes sociales como Facebook o Twitter. Asimismo, prevén publicar una revista propia en dos idiomas.

Asimismo, ha adelantado el comienzo de la distribución de productos de calidad certificada para atender el canal Horeca. "Queremos empezar en Sevilla con el primer distribuidor y si funciona se irá extendiendo por todo el territorio", ha destacado.

De igual manera, ha llamado la atención sobre el proyecto de 'Franquicias de la Tapa', un concepto de abacería a nivel internacional, que está a expensas de ver si la Consejería del ramo quiere seguir participando o si, finalmente, será un proyecto cien por cien empresarial.

'Franquicias de la Tapa' es un proyecto "muy ambicioso" que ofrece los productos andaluces de manera directa al consumidor como una abacería, y donde también se pueden adquirir en una tienda anexa.

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