Empleados de la Junta crean una Plataforma que recaba firmas para llevar a Del Olmo ideas de ahorro sin mermar servicios

La Plataforma en Defensa de lo Público rechaza la "imposición" del incremento de la jornada y "recortes" de plantillas

Los trabajadores de la Junta de Castilla y León ha constituido tras varias reuniones y asambleas la Plataforma en Defensa de lo Público (PLADEPU) cuya primera acción se centrará en la puesta en marcha de una recogida de firmas para trasladar a la consejera de Hacienda y Función Pública, Pilar del Olmo, propuestas de ahorro sin "hipotecar" el servicio, ya que, a juicio del colectivos, la "microeconomía diaria de gestión de la Junta va por detrás de las bocanadas de la crisis".

Esta plataforma se concibe como un movimiento que aspira a aglutinar a los miles de empleados de la Junta sean funcionarios, laborales, estatutarios o interinos con el fin de defender todo el sistema de servicios público, según ha explicado a Europa Press el miembro activo del colectivo Quinidio Martínez.

Una de las primeras actuaciones de PLADEPU será la remisión de un escrito a la consejera de Hacienda y Función Pública que se acompañará de miles de firmas de ciudadanos y empleados públicos con el fin de reclamar a la Junta que "escuche" a sus trabajadores y evalúen sus cerca de 700 alternativas de "ahorro" recogidas en las diferentes asambleas del colectivo sin "hipotecar" los servicios públicos.

En primer lugar, la Plataforma defiende la erradicación de los "derroches, despilfarros y malos gastos" de gestión diaria y a largo plazo de la Junta, además proponer la puesta en marcha de una profunda "racionalización" del gasto público que incluya una aligeración "de verdad y no sólo maquillada" de estructuras de altos cargos, asesores, puestos de confianza y libre designación.

El colectivo defiende como medida urgente la disolución de todas las fundaciones o empresas públicas, ya que, como defienden, sus competencias y actuaciones pueden ser desarrolladas por el personal propio de la Junta.

De este modo, ante la situación de crisis actual, este colectivo critica la excesiva politización de la Administración Autonómica, la "proliferación" de un sector público "paralelo" y los "derroches" de los responsables políticos que, según figura en el escrito que prevén entregar a Del Olmo, "desvían grandes sumas al sector público, privatizan y emplean fondos públicos en costosas campañas de publicidad".

Asimismo defienden que la sostenibilidad presupuestara de la Comunidad no puede buscarse "únicamente" a través del "recorte de gastos de personal y prestaciones".

Por último, la Plataforma en Defensa de lo Público ha insistido en que se niega a que las restricciones de gastos se hagan a costa de las retribuciones del personal de la Junta, a la imposición del aumento de la jornada laboral, a un posible "recorte" de plantillas y a que se "rebajen" los salarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento