Bicis gratis todo el día por bajar en bus del Aljarafe

Estarán disponibles a mediados de septiembre en la estación de plaza de Armas. Podrán usarlas entre las 8.00 y las 24.00 horas para moverse por Sevilla.
En dos semanas, cualquier usuario del autobús metropolitano podrá utilizar de forma gratuita una bicicleta para moverse por la ciudad. Es el proyecto Bus+bici, que pondrá en marcha el Consorcio Metropolitano de Transportes coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre.La pretensión es que los vecinos del Aljarafe que se desplazan a la ciudad tengan una forma para moverse cuando llegan a la estación de autobuses de plaza de Armas y así se animen a dejar el coche en su casa.

En un primer momento, el Consorcio ha adquirido 20 bicicletas para ponerlas a disposición de los viajeros los días laborables, de lunes a viernes. El proyecto estará en prueba durante un año.

El único requisito para utilizarlas: mostrar el billete único o el bonobús cancelado ese día, junto con el DNI. Se solicitarán en la estación, en las oficinas del Consorcio Metropolitano. Podrán utilizarse desde las 8.00 hasta las 24.00 horas, firmando un pequeño contrato al retirarlas.

Los preparativos

Este viernes comenzarán a instalar los carteles informativos y más aparcabicis (cuatro módulos nuevos) para que en un par de semanas la iniciativa comience a funcionar.

El presupuesto del proyecto asciende a 15.500 euros. El Consorcio está en conversaciones con la Agencia Andaluza de la Energía para suscribir un convenio que subvencione el 60%.

Hay personas que ya dejan su bici

Fue hace justo un año, septiembre de 2005, cuando se habilitó el primer aparcabicis en la estación. Desde entonces, el Consorcio ha observado que la mayoría de los usuarios que cogen la bicicleta al llegar a Sevilla son vecinos del Aljarafe y que las dejan aparcadas en la estación durante la noche e incluso los fines de semana. Es así como nace el proyecto Bus+bici, que ahora se va a poner en marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento