IU y PSOE creen que contratar obras para Planes Provinciales por la Diputación resta autonomía a ayuntamientos

Los grupos de Izquierda Unida y Partido Socialista consideran que la contratación de las obras para los Planes Provinciales por parte de la Diputación de Palencia, resta autonomía a los ayuntamientos.

Los grupos de Izquierda Unida y Partido Socialista consideran que la contratación de las obras para los Planes Provinciales por parte de la Diputación de Palencia, resta autonomía a los ayuntamientos.

Este jueves, el Pleno de la Institución Provincial ha debatido la modificación de la convocatoria de peticiones de inclusión de obras en los Planes Provinciales, que finalmente ha sido aprobada con la oposición de PSOE e IU.

Planes, que como ya anunció la administración provincial, va a sufragar ella misma en su totalidad, lo que supondrá un aumento de 2.007.869,95 de euros. Y cuyas obras serán contratadas por la Diputación palentina.

En este sentido, el portavoz de IU, Félix Iglesias, ha apuntado que esta medida "quita autonomía a los pueblos", al tiempo que añadía su preocupación de tener que decir adiós a los Planes del próximo año, ya que "las administraciones superiores no nos dan ni pan ni agua para nuestros pueblos", ha manifestado.

Por su parte, el portavoz socialista, Jesús Guerrero, ha expresado su miedo sobre que "las pequeñas empresas se queden fuera" al sacar convocatorias de obras por lote.

Algo que ha negado el diputado de Planes Provinciales, Urbano Alonso, quien ha asegurado que "se sacarán lotes para que las empresas que hayan estado trabajando con la Diputación lo sigan haciendo".

En otro orden de cosas, también ha salido adelante la modificación del convenio con el Ayuntamiento para el acondicionamiento del paseo Faustino Calvo y del Camino Collantes, pese a la abstención del Partido Socialista.

En este sentido, Guerrero ha manifestado que con la citada modificación "la Diputación sigue financiando las obras al cien por cien", mientras que en el anterior convenio el Ayuntamiento aportaba 582.548 euros y ahora "cero euros" y la Institución Provincial 1,16 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento