The Monomes se incorpora a la fiesta de presentación de Amstel Música en Grande junto a El Pescao La Sonrisa de Julia

La cuarta edición de Amstel Música en grande cuenta en su cartel con artistas como Serrat & Sabina, Amaral, Melendi o Ana Torroja entre otros
The Monomes
The Monomes
EUROPA PRESS
The Monomes

El próximo 24 de julio se celebrará la fiesta de presentación de Amstel Música en Grande 2012, la Fiesta Regma, en la que participarán El Pescao, La Sonrisa de Julia, Miss Caffeina y la última incorporación al cartel, The Monomes.

Será el inicio de una semana intensa de conciertos, que alcanza su cuarta edición tras consolidarse el verano pasado esta cita, enmarcada en la celebración de las fiestas de la Semana Grande santanderina, que atrajo a la ciudad a 75.000 espectadores, ha informado la organización.

La fiesta se celebrará en el escenario levantado sobre la Campa de La Magdalena, en Santander, a un precio de 11 euros, y estará marcada por el carácter innovador e independiente que tienen en común todos los artistas participantes.

Será la primera jornada de un evento que se desarrolla del 24 al 28 de julio, y en el que este año participan artistas como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Amaral, Melendi y Ana Torroja, que actuarán en la Campa de La Magdalena

Fiesta regma

Los españoles The Monomes, con quien queda confirmado definitivamente el cartel de la Fiesta Regma, son una banda de rock and roll inspirada en el rock americano, y con referentes que van desde Bruce Springsteen hasta Bob Dylan, pasando por los Red Hot Chili Peppers o Pearl Jam, o jóvenes como The White Stripes o The Strokes.

Se encuentran en una gira de presentación de su segundo álbum, 'Sweet Champagne', que tuvo como preámbulo la participación de la banda en el Festival de Rock in Rio en Brasil, donde actuaron junto a Guns N'Roses, Coldplay o Metallica y donde presentaron la nueva versión de 'Dream killer', una canción contra el tráfico de armas.

'El Pescao' es el nuevo proyecto de David Otero, guitarrista y compositor de 'El Canto del Loco', que ya cuenta con éxitos como 'Castillo de Arena' o 'Buscando el sol' y ha editado el disco 'Nada lógico',. Recientemente, El Pescao ha sido nominado como Mejor Artista Español en los MTV European Music Awards 2011, y en los Premios 40 Principales, en las categorías de Mejor Artista y Mejor Gira.

'La Sonrisa de Julia', afincado en Santander, es un grupo con diez años de trayectoria y cuatro discos a sus espaldas. En su último trabajo, 'El hombre que olvidó su nombre', con el que colaboran con la organización global ecologista Greenpeace han invitado a cantar con ellos a El Pescao, Alberto Jiménez (vocalista de Miss Caffeína) y Rebeca Jiménez.

Finalmente, Miss Caffeina es una banda de pop rock e indie, originaria de Madrid pero que actualmente tiene miembros residiendo en Madrid, Granada y Barcelona, que se caracteriza por su trayectoria independiente, usando internet como único canal de distribución para los cuatro trabajos que han autoeditado hasta la fecha.

Con trabajos como Destrucción Creativa, En Marte, Carrusel, Magnética o Imposibilidad del Fenómeno, han recorrido toda España.

Amstel música en grande

Amstel Música en Grande está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud y el apoyo de empresas privadas como Amstel, El Diario Montañés, la Cadena SER y Regma, entre otras.

El miércoles 25 tendrá lugar el concierto solidario, patrocinado por Alsa y con la colaboración especial de la Obra Social de Caja Cantabria, en el que Ana Torroja hará un recorrido a su trayectoria.

El jueves 26, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat presentarán en Santander "Dos pájaros contraatacan", mientras que el viernes 27 será el turno de Melendi y Hombres G. Finalmente, el sábado 28 cerrarán Amstel Música en Grande Amaral y Cyan.

Las entradas y abonos para los conciertos de Amstel Música en Grande 2012, pueden adquirirse, a través de las páginas web www.cajacantabria.com/entradas/, www.alsa.es, los servicios www.ticketmaster.es y www.nosgustalamusicaendirecto.com, en la red de cajeros de Caja Cantabria y la Caixa, y en Fonocantabria, a través del teléfono 902 12 12 12.

Los abonos tienen un importe de 46 euros y permiten asistir a todos los espectáculos, cuyos precios rondan entre los 6 y los 36 euros. La cita prevé atraer a la capital cántabra a 100.000 visitantes, generar unos ingresos hosteleros de tres millones de euros en la comunidad y la creación de unos 600 puestos de trabajo, ya que uno de los retos para esta edición es el refuerzo de su vocación turística, hasta el punto de que su presentación oficial fue en el marco de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento