El Conservatorio Superior de Música de Badajoz inicia este viernes su VI Ciclo de Conciertos Fin de Carrera

BADAJOZ, 31 (EUIORPA PRESS) El Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz inicia este viernes el VI Ciclo de Conciertos Fin de Carrera que se sucederán hasta el próximo día 20 de junio.

BADAJOZ, 31 (

Euiorpa press)

El Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz inicia este viernes el VI Ciclo de Conciertos Fin de Carrera que se sucederán hasta el próximo día 20 de junio.

Entre sesión y sesión se ha programado la gala de clausura del curso académico, previsto para el 6 de junio, en el teatro López de Ayala de la capital pacense, en una función en la que se ha previsto el acto de graduación de la promoción XXVI correspondiente al periodo 2008-2012.

En estos ciclos participan todos los alumnos que concluyen los estudios superiores de música en el Conservatorio Superior pacense, unas actuaciones que la directora del centro, Miren Gabirondo, califica de "éxito por la calidad de los intérpretes y la expectación que genera".

"Ahora presentamos el sexto ciclo, formado por 24 conciertos de un elevado nivel artístico y en el que participan las especialidades de piano, flauta travesera, flauta de pico, trompeta, trompa, guitarra, violín, viola, violonchelo, contrabajo, clarinete y saxofón", explica la directora del conservatorio.

Gabirondo destaca el "gran esfuerzo" y la "importante labor" realizada por los alumnos y profesores del centro preparando estas audiciones que conforman la sexta edición.

Los conciertos

Los conciertos del ciclo Fin de Carrera arrancan este viernes con la actuación de María Isabel Cano (flauta de pico) y Manuel García (flauta travesera). Le seguirán el 5 de junio los turnos de Cristian Corrales (saxofón) y Miguel Morán (clarinete), para continuar el día 7 con Sergio Galván (trompa) y Ramón Pérez (trompeta).

El 8 de junio mostrarán sus progresos Sara Moneo (contrabajo) y Teresa García (violonchelo), mientras que el día 11 actuarán con la guitarra Jesús María Domingo y David Martín. Al día siguiente lo harán al piano Almudena Martínez y Jaén Hoffman, continuando el 13 los también pianistas Laura Rodríguez y Lorena Riesco.

El piano es también el instrumento de Davinia González y Cristina Naranjo, fijados sus recitales para el 14 de junio. Y el 15 se ha citado a las violas de Alberto Cárdenas e Ignacio Turrión.

Este ciclo continúa el día 18 con intepretaciones de violín defendidas por Virginia Plaza y Beatriz Caballero, el mismo instrumento que tocarán al día siguiente Sara Álvarez-Borbolla y Mª del Camino Carrión.

Para finalizar los conciertos, el 20 de junio volverá el violín con Carmen Corral y Clara Lorenzo. Todas las sesiones se iniciarán a las 20,00 y a las 21,30 horas, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Concierto de clausura

Además, el concierto de clausura del acto de graduación, que tendrá lugar el 6 de junio a las 20,30 horas en el teatro López de Ayala, presenta un programa compuesto por las obras 'March for Timpani and Brass' de B. Heisinger; 'Aires Bohemios', de Sarasate; 'Fantasy for Euphonium' de P. Sparke, y Sonata para viola y piano de A. Rubinstein.

'March for Timpani and Brass' de B. Heisinger lo defenderán las trompetas de José A. Fernández, Alejo Garzón, Carlos Mª Rivero, Antonio Moreno-Velasco y Ramón Pérez; las trompas de Inés Mª Cascado, Alejandro Lagares y Sergio Galván; los trombones de Francisco González, Francisco Huertas y Miguel A. Martín; y la percusión de Miguel Polo.

La segunda de las composiciones programadas, 'Aires Bohemios' de Sarasate, será interpretada por Clara Lorenzo Hernández al violín y el profesor Eduardo Moreno al piano. Para la composición 'Fantasy for Euphonium' de P. Sparke, se combinará la tuba tenor de Félix Soto con el piano de Moreno; y la Sonata para viola y piano de A. Rubinstein la defenderán Alberto Cárdenas (viola) y el profesor Lucjan Luc (piano).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento