Jiménez (PSOE) acusa a Sebastián Pérez de llevar una "sobredosis de enchufismo y clientelismo" a la Diputación

Apuesta por una "redefinición" de la institución provincial, aunque considera su existencia, en una provincia como la de Granada, "absolutamente necesaria"
Teresa Jiménez.
Teresa Jiménez.
EUROPA PRESS/PSOE
Teresa Jiménez.

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha acusado al presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, de haber llevado a la institución provincial una "sobredosis de enchufismo y clientelismo" en un año de gobierno provincial caracterizado además, en su opinión, "por la parálisis en la gestión".

En una entrevista con Europa Press, Jiménez ha considerado que, "en unos momentos tan difíciles" como los actuales, la Diputación sufre un presidente "a tiempo parcial, ya que es senador, concejal en el Ayuntamiento de Granada, y dirige el Partido Popular en la provincia".

Asimismo ha cuestionado la política de austeridad que Pérez defiende: "¿Dónde está la austeridad? ¿En gastarse 11.800 euros en cien pisapapeles o en colocar a todos los exdiputados provinciales del PP, además de a exconcejales y excargos públicos del PP en el Ayuntamiento de Granada y de otros municipios a costa de desplazar a funcionarios? Esta Diputación tiene a los pueblos abandonados y los planes de Obras y Servicios paralizados con la consiguiente pérdida de empleo que supone", ha censurado Jiménez.

Por otra parte, y preguntada por la propuesta del Gobierno en el marco del Programa Nacional de Reformas 2012, de agrupar determinados municipios en función de su número de habitantes, Jiménez cree que "vulnera el principio de autonomía local". "En una provincia como la nuestra, con muchos municipios y muy dispersos, la pretensión del PP afectaría a 59 municipios. Creemos que esos municipios no pueden perder sus señas de identidad y que es de justicia que conserven sus raíces", ha sostenido.

El PSOE de Granada apuesta, según ha dicho, por las mancomunidades de municipios y por los consorcios para prestar servicios de manera más eficiente, "como se demuestra con las ya existentes en la provincia".

"Consideramos, además, que la Diputación de Granada tiene que adaptarse a la Ley de Autonomía Local de Andalucía (Laula), aprobada en la comunidad en 2010, que establece competencias propias para las provincias con el objeto de que estén al servicio de los ayuntamientos. De acuerdo con la Ley, las diputaciones han de ser un instrumento para la cohesión territorial, de asesoría, apoyo y asistencia a los pequeños municipios", ha indicado Jiménez, que cree que en una provincia como la de Granada, la Diputación es "absolutamente necesaria", pero "redefiniendo sus competencias y poniéndola al servicio de los pueblos más pequeños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento